| Artículos | 01 DIC 2001

Iomega Peerless USB

Tags: Histórico
Disco duro portátil de gran capacidad
José C. Daganzo.
Iomega Peerless es un sistema de almacenamiento externo de hasta 20 GB que funciona mediante cartuchos. Es un dispositivo ideal para realizar copias de seguridad (Backups) de nuestro sistema, y evitar pérdidas fortuitas de datos, así como para almacenar grandes cantidades de información fuera de nuestro ordenador.
El sistema se compone de tres módulos que al ensamblarse conforman el producto, y son la base -que puede ser USB o Firewire-, el disco, que puede variar entre 10 GB y 20 GB, y por último el dispositivo en sí, o lo que es lo mismo, el núcleo del Peerless.
La estética del producto ha sido muy cuidada (como suele ser habitual en la casa Iomega), y la base incorpora una pantalla LCD que nos indica qué operación se está realizando sobre el disco insertado, así como un indicador de la velocidad de transferencia a la que se están moviendo datos. Durante las pruebas el máximo alcanzado fue de 1,04 MB/s, mostrando esta información de forma muy similar a un cuentakilómetros digital de un automóvil.
En esta ocasión analizamos la unidad de conexión a la interfaz USB y con 20 GB de capacidad. Dicho disco dispone en su parte superior de un habitáculo para poner el nombre al disco y crear una biblioteca en la que sus elementos sean fácilmente identificables, así como de una carcasa plástica muy resistente para evitar pérdidas de información por golpes durante su manejo.
Sin duda hay que destacar su sencilla instalación: nada más conectarlo a nuestro sistema éste lo reconocerá, y formatearemos el disco en función de nuestras necesidades. Una vez hecho esto, aparecerá una nueva unidad de disco extraíble en nuestro PC y podremos usar los 20 GB sin más problemas.
El dispositivo listo para ser usado (incluyendo el disco) tiene un peso de 430 gramos. Aunque se trata de un sistema bastante ligero no se le puede denominar portátil, ya que para que el disco grabado funcione en otro ordenador es necesario mover la base y el cuerpo del Peerless, o disponer de otro Peerless en dicho ordenador, ya que por sí sólo el disco no puede ser leído. Aunque el fabricante incluye una funda de transporte, no facilita otra para proteger el resto del conjunto, que de manera inevitable habrá que mover junto con el disco. Sin duda un precio un bastante elevado si tenemos en cuenta otras soluciones de similares prestaciones y características, de otros fabricantes.


Iomega Peerless USB
------------------------------
FABRICANTE: Iomega
DISTRIBUIDOR: Iomega
Tel: 917 496 459
www.iomega.com/europe
IDIOMA: castellano
PVP: 98.200 PTA (113,91 €)
Calificación: **

jcdaganzo@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información