| Artículos | 01 JUN 2010

Iomega iConnect

Tags: Histórico
Hub inalámbrico de conexiones
Alfonso Casas.
Cuenta con cuatro conexiones USB 2.o, un puerto de red Gigabit Ethernet, y software avanzado para servir contenidos en streaming y automatizar los procesos de backup.

El nuevo producto de Iomega plantea una solución eficiente a usuarios y profesionales que cuentan con una pequeña red de ordenadores y dispositivos, y que necesitan compartir información y hacerla accesible a todos los equipos. Con iConnect integrado en la red, es posible disponer de un servidor de almacenamiento NAS con conectividad inalámbrica. Gracias a sus cuatro puertos USB 2.0, a los que es posible conectar cualquier dispositivo, es posible compartir la información de cualquier disco duro o llave USB de forma sencilla, como si se tratara de unidades de discos.
Su puesta en marcha requiere de una fuente de alimentación, y cuenta con un puerto Gigabit Ethernet para poder conectarlo al modem-router de la red. Soporta el establecimiento de servidor de contenidos UPnP con DLNA certificado, para poder transmitir contenidos de vídeo o audio a través de la red, con servidores tipo bittorrent contemplados, así como cualquier otro dispositivo, impresora o cámara USB.
Las opciones de backup y restauración están muy ligadas tanto al sistema operativo Windows como Macintosh, ya que ofrece la posibilidad de seleccionar trabajos para copiar, la transferencia sincronizada entre carpetas, así como la opción de Time Machine para los usuarios de plataforma Macintosh.
Soporta conectividad inalámbrica Wireless, aunque cabe destacar que de serie viene deshabilitada por seguridad. De este modo, es necesario conectarlo a través del puerto Gigabit Ethernet para su puesta en marcha inicial. Mediante dirección IP y navegador Web, o con el software que acompaña, es posible descubrir el dispositivo. La interfaz Web es muy gráfica, con posibilidad de manejar usuarios, cualquier parámetro del iConnect, así como los dispositivos de almacenamiento conectados. Destacar que no es posible manipular configuraciones RAID, comprensible en este rango de precios, pero sí particiones de discos.
Durante las pruebas, conectamos varias llaves USB y ninguna presentó problemas de compatibilidad. El software cliente se encarga de mapearlos como unidades de red. La impresora Samsung ML-1450, por ejemplo, fue localizada e instalada de forma automática. Desde un ordenador con Windows 7 y utilizando Media Player 11, pusimos a prueba la eficiencia del servidor UPnP, el cual trabajo perfectamente transmitiendo contenidos en streaming a máxima calidad 1080p.
La copia de trabajos también resulta muy útil, de modo que se monitorizan y quedan almacenadas las tareas de copia. Cualquier incidencia puede ser informada por mail, lo que permite despreocuparse de los eventos automáticos. Del mismo modo, el botón de copia One-Touch, implementado sobre el propio hardware, facilita la labor cuando se utilizan contenidos de llaves USB.
La interfaz Web contempla aspectos interesantes, como el despliegue de medidas de seguridad sobre los dispositivos conectados, alcanzando un nivel de seguridad apto para la red. También ofrece fácil acceso al servidor DNS.
En definitiva, ofrece grandes posibilidades para los usuarios que desean configurarlo como servidor de contenidos y NAS de almacenamiento, siempre que dispongamos ya de la infraestructura de discos. Los backup son automáticos, y las herramientas permiten manejar permisos de acceso de usuarios o discos. Tan sólo resta por mejorar las opciones de ahorro de energía de los dispositivos conectados.


Lo mejor: Servidor UPnP
Opciones de backup
Lo peor: Sin opciones de ahorro de energía de dispositivos


Iomega iConnect
------------------------
Fabricante: Iomega
WEB: go.iomega.com/es
DISTRIBUIDOR: Iomega
Teléfono: Consultar Web
IDIOMA: Castellano
PVP: 79 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información