| Artículos | 01 MAY 1996

Iomega Ditto Easy 800

Tags: Histórico
Unidad de backup externa, conectable a puerto paralelo, con una capacidad de 800 MB usando compresión
Eugenio Barahona.

Una labor que todos los usuarios de ordenadores deberíamos realizar con cierta frecuencia, y que casi ninguno hacemos, es el backup de nuestros discos duros que, en caso de desastre, nos sacará del aprieto. La firma Iomega, ampliamente conocida por sus sistemas de almacenamiento masivo, dispone en su catálogo de la unidad Ditto Easy 800, la cual representa una solución muy buena, tanto por su coste como por sus características.

La instalación de la unidad es sencilla, tan sólo debemos conectar el Ditto Easy 800 al puerto paralelo del ordenador y, si vamos a utilizar la impresora, enchufarla al conector que a tal efecto dispone la unidad. La alimentación eléctrica la obtiene la unidad mediante un alimentador eléctrico externo.

Las cintas que podemos usar son las QIC clásicas y las nuevas Travan, desarrolladas por 3M, capaces de albergar hasta un máximo de 400 MB sin comprimir y un máximo de 800 MB utilizando compresión, si bien esta capacidad variará dependiendo del tipo de datos a comprimir.

Al tratarse de un dispositivo que se conecta al puerto paralelo es importante disponer de un ordenador con puerto paralelo ECP/EPP ya que, al ser bidireccional, obtendremos una mayor velocidad en las transferencias de datos entre el PC y la unidad de backup.

Como es lógico se nos entrega junto con la unidad un completo software que nos ayudará a realizar los backups y los restores.

Disponemos, por una parte, de un asistente que de forma automática realiza una copia de seguridad de todo el contenido de la unidad de disco duro que indiquemos.

Por otro lado se nos presenta un programa típico para realizar copias de seguridad y, posteriormente, realizar la recuperación de los datos almacenados. Esta aplicación sigue la estructura típica de este tipo de productos, en la que se muestran sendas ventanas con la estructura del árbol de directorios y con los archivos contenidos en el directorio en que nos encontramos situados.

Moviéndonos a través de ambas ventanas podemos seleccionar los directorios y archivos de los cuales nos interesa disponer de una copia de seguridad.

Una vez seleccionados los datos a almacenar en la cinta se inicia el proceso de backup, el cual al ser multitarea nos permite utilizar otras aplicaciones mientras se realiza la copia de seguridad.

Estamos ante un producto que destaca, sobre todo, por su sencillez de manejo, ya que si deseamos realizar un backup completo de una unidad tan sólo debemos seguir los pasos que nos indica el asistente. El precio del equipo, además, es muy atractivo.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Iomega Ditto Easy 800

Fabricante: Iomega

Distribuidor: Iomega

Avda. Comunidad de Madrid, 8

28224 Madrid

Tel. (91) 351 10 52

Fax (91) 351 11 25

Idioma: Inglés

PVP: 29.900 pesetas

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información