| Artículos | 01 OCT 2003

Iomega desarrolla formatos de discos duros de más capacidad

Tags: Histórico
Iomega ha anunciado tres nuevos autocargadores de cinta Iomega, que junto con sus servidores NAS ofrece una solución completa para redes de “copia de seguridad en disco y archivo en cinta”.
Los servidores NAS de Iomega y el autocargador de cinta proporcionan copias de seguridad, recuperación, archivo y protección de datos para redes, y están diseñadas para agilizar las operaciones de copia de seguridad y recuperación de datos.
El autocargador de cinta Iomega, con una capacidad de copia de seguridad de hasta 6,4 TB (comprimido), incorpora un software de copia de seguridad y protección de datos de Computer Associates (que incluye BrightStor ARCserve 9.0 y eTrust AntiVirus 7.0), o bien de Yosemite Technologies (TapeWare 7.0).
Los precios, IVA no incluido, de los diferentes modelos de autocargadores de cinta son: Iomega Tape 640VS: 3.390 euros; Iomega Tape 1600LTO: 6.890 euros; Iomega Tape 6400LTO: 11.490 euros.
Por otro lado, Iomega ha desarrollado una nueva tecnología para discos duros extraíbles (RRD) de 35 GB para almacenar y realizar copias de seguridad de alta capacidad. La compañía espera tener desarrollados estos nuevos productos e incorporarlos a las unidades RRD a principios de 2004.
Un cartucho RRD de alto rendimiento tiene un tamaño menor que una baraja de cartas, y es más duradero que la cinta DDS, ya que el RRD puede reescribirse más de un millón de veces, según Iomega.
La tasa de transferencia de datos en un RRD se acerca a los 44 Mbps con una compresión de datos de 2:1 (mientras que en una cinta DDS es de 22 Mbps). La mayor ventaja de los discos RRD es su capacidad prácticamente ilimitada de ampliación de almacenamiento. Según Iomega, una copia de seguridad de un sistema de 20 GB sólo tardará en hacerse diez minutos.

www.iomega.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información