| Artículos | 01 NOV 1999

Iomega Click! PC Card

Tags: Histórico
Almacenamiento
Iomega Clik! PC Card
Unidad de almacenamiento removible en miniatura


Número:
159  Sección: Exclusivo Web


Aurelio Llorente
aurelio@idg.es

El sistema Clik! de iomega ha sido diseñado específicamente para ser utilizado en equipos portátiles, como ordenadores, cámaras digitales o equipos PDA.

Iomega Clik! PC Card
estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes)
FABRICANTE: iomega
DISTRIBUIDOR: iomega
Tel. 900 99 35 38 http://www.iomega.com/.
IDIOMA: castellano
PVP: 39.900 pesetas (239,80 euros)

Los discos tienen una capacidad de 40 MB, en un tamaño ligeramente superior al de las monedas antiguas de 50 pesetas. Gracias al pequeño espacio que ocupan, los lectores pueden hacerse muy pequeños, como el que hemos analizado en este Primer Contacto.

Todos los elementos de esta unidad se encuentran en el interior de una tarjeta PC Card de tipo II, en la que se inserta el disco, a través de su borde exterior, para efectuar la lectura o escritura de los mismos. La unidad se comporta como si fuese un disco duro, por lo que no funcionará en ranuras PC Card que únicamente puedan trabajar con tarjetas de memoria, como por ejemplo, en la mayoría de las cámaras digitales.

La utilización es esta unidad es extremadamente sencilla, puesto que lo único que hay que hacer es insertarla en una ranura PC Card tipo II, para que automáticamente la reconozca Windows y le asigne una letra de unidad. Como hemos dicho anteriormente, no será capaz de funcionar si el adaptador PC Card que utilicemos está diseñado únicamente para utilizar tarjetas de memoria. Normalmente todos los ordenadores portátiles soportan correctamente este tipo de dispositivos, pero no sucede lo mismo con los adaptadores que vend

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información