| Artículos | 01 SEP 2004

Iomega CD-RW 52x / DVD Rom con lector 7 en 1

Tags: Histórico
Grabadora con lector de tarjetas de dispositivos portátiles
Blanca Salvatierra.
Más funciones en menos espacio. Éste parece ser el lema de algunos fabricantes de informática que se han lanzado a comercializar dispositivos que integran múltiples funciones en el mismo espacio en el que antes sólo encontrábamos una utilidad. Esta unidad aúna varias tecnologías como la regrabación de CD a una velocidad de 52x/24x/52x y una capacidad de lectura de DVD de 16x. Como gran novedad incluye la posibilidad de lectura de los siete tipos de tarjetas de memoria más comunes: Compact­Flash tipo I y II, SmartMedia (SM), MicroDrive, MultiMediaCard (MMC), SecureDigital (SD), MemoryStick y MemoryStickPro.
Se conecta al ordenador mediante una interfaz USB 2.0 y es también compatible con USB 1.1. Sus dimensiones, su peso y la necesidad de alimentación externa lo convierten en un producto grande y pesado, por lo que no puede ser considerado como un dispositivo portátil.
En cuanto al software, se incluye el programa HotBurn Pro para la grabación de CD, una nueva versión actualizada del clásico programa al que Iomega ya nos tiene acostumbrados con otros productos. También incluye el Automatic Backup, para realizar copias de seguridad en tiempo real. En lo referente a software multimedia, la grabadora incluye Sonic CinePlayer para la reproducción de vídeos, Music­Match Jukebox para administrar música comprimida y Adobe ActiveShare para la gestión de fotografías.
Además de la grabación de CD, esta unidad trata también de ser una alternativa rápida y sencilla para visualizar los datos contenidos en cualquier tipo de tarjeta de memoria para posteriormente grabarlos. Es, por tanto, un producto práctico que nace de la necesidad que tienen muchos usuarios de poder visualizar los archivos de sus diferentes tarjetas de memoria. Con esta grabadora de Iomega se pueden arrastrar los archivos entre tarjetas o grabarlos directamente en un CD. Hasta la aparición de dispositivos multilectores de tarjetas como éste, la simple idea de portar datos digitales en cualquier tipo de tarjeta y no tener problemas para visualizarlos o copiarlos en cualquier ordenador era algo totalmente impensable.
La idea de Iomega con este dispositivo es buena, ya que se trata de un buen inicio para compatibilizar e integrar en un solo producto de fácil manejo más de una tecnología. No obstante, a estas alturas se echa de menos ya una versión que permita también grabar DVD, aunque quizás esto encarecería mucho un producto compacto que ha sido diseñado con una utilidad muy específica.
Dado el éxito de los dispositivos que requieren de tarjeta de memoria, los usuarios menos avanzados o todos aquellos que van a adquirir una grabadora de CD con lector DVD pueden decantarse por una opción que ofrece un gran valor añadido a un precio bastante asequible. Además, existe una versión de lector de tarjetas 7 en 1 con disquetera, pensada para aquellos ordenadores portátiles que ya no la incluyen de serie.


Iomega CD-RW 52x / DVD-ROM con lector 7 en 1
-----------------------------------------------------------------
Características:
- Escritura: 52x, reescritura: 24x, lectura: 52x.
- Lectura DVD: 16x.
- Extracción de audio digital: 48x.
- Conectividad USB 2.0.
- Tiempo medio de acceso aleatorio: 120 ms.
- Caché intermedia: 2 MB.
FABRICANTE: Iomega
WEB: www.iomega-europe.com
DISTRIBUIDOR: UMD
Teléfono: 902 128 256
IDIOMA: Castellano
PVP: 149 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información