| Artículos | 01 DIC 1996

Inyección de tinta con calidad fotográfica HP para el mercado de consumo

Tags: Histórico

Hewlett-Packard ha puesto en el mercado sus primeras impresoras de inyección de tinta, con calidad fotográfica, para el mercado doméstico. Como recordó en la presentación a la prensa de estos nuevos equipos el director de Ventas y Marketing de Ordenadores Personales de HP, José Luis Rodríguez, esta empresa orienta las nuevas DeskJet 690C y 694C a las aplicaciones creativas, educativas y de ocio características del mercado doméstico, y a pequeñas empresas o profesionales que requieren alta calidad de impresión a bajo coste. Estas impresoras, que están basadas en la tecnología HP Photo Ret (Photographic Resolution Enhancement Technology), desarrollada por HP, combinan el cartucho tricolor con un segundo cartucho que contiene tonos adicionales más suaves. El HP Photo Cartrigde contiene tres nuevos colores -negro especial para su combinación con tintas de color, magenta claro y cyan claro- que se combinan con las tintas estándar, proporcionando muchas más combinaciones de color hasta cuadruplicar el número de colores finales que es posible obtener. El usuario únicamente deberá sustituir el cartucho negro tradicional por esta nueva unidad cuando desee reproducir imágenes fotográficas en color desde su impresora. Siempre según la información facilitada por la propia empresa, ambas máquinas incorporan la nueva versión del software HP ColorSmart que asegura un correcto emplazamiento de las gotas, elimina posibles errores en los procesos de reproducción de la imagen y selecciona tonos más vivos que aumentan la resolución proporcionada por HP Photo Ret.

El modelo 694C incorpora Adobe PhotoDeluxe, que simplifica la edición y el tratamiento de las imágenes y su posterior impresión en papel. Las dos impresoras permiten asimismo imprimir en formatos orientados al mercado de consumo, como pancartas de hasta 5,5 metros de largo o tarjetas de felicitación por ambas caras del papel. Destacar también que HP ha desarrollado el nuevo HP Photo Paper, además del HP Banner Paper, especial para la impresión de pancartas. Al margen del papel normal, utilizan papel reciclado, rótulos, etiquetas y transparencias, así como impresión inversa para serigrafía. Su velocidad es de 5 páginas por minuto y una resolución de 600 puntos por pulgada en blanco y negro, y de 2 páginas por minuto, con resolución de 600 x 300 ppp, en documentos en color. Los precios de venta al público recomendados son de 54.000 y 63.000 pesetas, respectivamente.

Impresoras para profesionales de CAD

HP también ha lanzado dos impresoras de gran formato para los profesionales de CAD que necesiten realizar impresiones rápidas y automatizadas. Estos dispositivos de impresión son los primeros que integran la tecnología de escalado ZoomSmart de HP que está destinada a transformar cualquier producto HP DesignJet en una impresora de gran formato del entorno Windows. Esta tecnología permite realizar incrementos o reducciones de escalado en un fichero generado por Windows, del mismo modo que lo hacen las fotocopiadoras, agrandando o empequeñeciendo el original.

La HP DesignJet 750C Plus en color sustituye a la HP DesignJet 750C y la HP DesignJet 700 en B/N

reemplaza a la HP DesignJet 600. Ambas están disponibles en tamaños Dy E e imprimen líneas negras e imágenes con una resolución de hasta 600 puntos por pulgada (ppp). En modo normal pueden imprimir en un tamaño D en B/N en menos de 4 minutos y en borrador en un período inferior a los 2 minutos. Estas impresoras cuentan con un dispositivo para la alimentación en rollo con cortador automático y son capaces de soportar técnicas de gestión de colas de ficheros y de optimización de gasto de papel. También pueden ser programadas para que la impresión se realice durante la noche. El precio es estas impresoras va de las 575.000 a las 895.000 PTA.

HP CopyJet

Paralelamente, HP ha reducido el precio de su impresora-copiadora HP CopyJet que ahora cuesta 310.000 pesetas (IVA no incluido). Este producto alcanza una velocidad de impresión de dos páginas por minuto en color, con una resolución de 300 puntos por pulgada. En blanco y negro imprime 7 páginas por minuto con una resolución de 600 x 300 puntos por pulgada. Como copiadora, la HP CopyJet cuenta con la tecnología Text Enhancement que reconstruye los caracteres. La velocidad para realizar una copia es de 4 páginas por minuto en blanco y negro y una página por minuto en páginas completas de color. El usuario puede realizar hasta 99 copias por orden.

HEWLETT-PACKARD

Carretera N-VI 16,5

28230 Las Rozas

Apdo.de Correos 68

Tel. (91) 631 16 00

Fax (91) 631 18 30

www.hp.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información