| Noticias | 30 SEP 2002

Inwi, el gusano capaz de usurpar información del sistema

Tags: Histórico
Los fabricantes de antivirus han alertado a los usuarios ante el peligro de un troyano denominado Inwi, diseñado para robar la información de los sistemas en los que se instala.
Santiago Carro
Los usuarios podrán saber que el virus se ha instalado debido a la inserción de nuevas entradas en el registro de Windows. De este modo, el troyano es capaz de modificar la configuración del navegador Internet Explorer así como la página de inicio.
Además el troyano puede modificar determinados cambios necesarios en el sistema para ejecutarse cada vez que se abre un archivo con extensión .txt o .exe. El virus crea en el equipo varios ficheros incluyéndose copias de sí mismo. Todas estas acciones tienen como objetivo conseguir datos del sistema en que se encuentra instalado para, con posterioridad, se envíen a una determinada dirección de correo electrónico.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información