| Artículos | 01 SEP 1998

Investrónica se hará cargo de la fabricación en España de la línea Aptiva de IBM

Tags: Histórico

A partir de este mes, Investrónica se hará cargo de la fabricación y distribución mayorista en nuestro país de los ordenadores Aptiva de IBM . Este acuerdo tiene como objetivo, según señaló Pedro Isabel, director en funciones de IBM España y Portugal, ?potenciar la fuerza que tenemos las dos compañías en el mercado español . Por un lado, Investrónica posee una gran capacidad de distribución, y gracias a ello vamos a lograr estar presentes en todos los lugares de España y por otro, IBM aporta Aptiva, el ordenador más vendido dentro del mercado de consumo? .

Para Joe Benaroya, vicepresidente de la unidad de consumo de IBM, ?con este acuerdo vamos a diseñar los Aptiva adaptándolos a las características propias de cada país . Es el mejor acuerdo al que podíamos llegar para el usuario final, por que le ofrecemos una mayor valor añadido? . Al fabricar los PC en cada país se van a acortar los tiempos de entrega, vamos a conseguir una mayor rotación del inventario, y sobre todo, adaptar los precios de los equipos a lo que requiere el mercado español entregaremos en menos de 60 días, con lo que conseguiremos aumentar considerablemente la cuota de mercado con que contamos en este momento? .

Por su parte, Miguel Latasa, director gerente de Investrónica afirmó que ?este acuerdo es muy importante para nosotros pues de alguna forma confirma nuestro éxito en el mercado español y permite un acercamiento al cliente y una reducción de los ciclos de fabricación y entrega? .

Para llevar adelante este acuerdo, Investrónica pondrá en marcha una nueva planta de producción en Tres Cantos ( Madrid ) , que permitirá la creación de puestos de trabajo .

Otro de los objetivos que se persiguen con la firma del acuerdo, que de momento no tiene un período de vigencia determinado, es, según señaló Pedro Isabel, ?competir con los fabricantes de equipos clónicos, pues al reducir los precios de venta de los Aptiva, este tipo de equipos serán sólo un 10 o un 15 % más baratos? .

En cuanto al número de unidades que Investrónica tiene previsto fabricar, Miguel Latasa aseguró que en el primer año esperan poner en el mercado entre 40 y 50 . 000 máquinas y será la propia Investrónica la que marcará el precio definitivo de venta de los equipos .

Señalar por último que IBM no tienen prevista la firma de ningun acuerdo similar con otro fabricante y éste tampoco influirá en su relación con el resto de distribuidores ni con su canal de ventas .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información