| Noticias | 30 ABR 2003

Investigaciones de Intel en el reconocimiento de voz sobre PC

Tags: Histórico
Los investigadores de Intel Corporation han creado un software de código abierto que permite a los desarrolladores crear aplicaciones y ordenadores que “leen los labios” para entender mejor los comandos hablados.
Alfonso Hernández
Combinado con algoritmos de detección de cara de la librería de visión informática OpenCV de Intel, el software Audio Visual Speech Recognition (AVSR) permite a los ordenadores reconocer la cara de un orador y seguir los movimientos de su boca. La sincronización de los datos en vídeo con la identificación del habla permite un reconocimiento de voz más exacto, mejorando así una amplia variedad de aplicaciones de voz en entornos ruidosos. El software AVSR forma parte de la librería de visión informática OpenCV de Intel, una caja de herramientas de más de 500 funciones de tratamiento de la imagen que ayuda a los investigadores a desarrollar aplicaciones de visión informática.

Según Intel, la adición de código de Reconocimiento de Voz Audio/Vídeo a la librería OpenCV de Intel fomentará la investigación y desarrollo en reconocimiento de voz asistido por la visión, un objetivo que la compañía se ha propuesto para desarrollar tecnologías que permitan a los ordenadores interactuar con los humanos de forma natural.

Con el aumento de velocidad en los procesadores, la reducción del precio de las cámaras y un ancho de banda diez veces más alto para capturar vídeo a través de USB 2.0, hace que los ordenadores actuales puedan ejecutar algoritmos de visión informática en tiempo real con mayor precisión. Desde su lanzamiento en el año 2000, OpenCV ha registrado más de 500.000 descargas de código y ha atraído a más de 5.000 miembros registrados a su grupo de usuarios.

www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información