| Artículos | 01 MAR 2004

Inves Zafiro 550

Tags: Histórico
Nueva gama de ordenadores de sobremesa Inves destinados al sector de consumo y equipados con las últimas tecnologías entre las que se encuentra el último procesador que comercializa Intel, el nuevo Prescott
Daniel Comino.
Inves acaba de poner a la venta sus nuevos ordenadores de la gama Zafiro. Son equipos pensados esencialmente para el sector de consumo en los que podemos encontrar las características más demandadas por los usuarios actuales.
La gama se compone de dos modelos que distinguen a los usuarios más exigentes de los que buscan un equipo más económico, a saber: el Zafiro 540 y el 550.
En PC World hemos tenido la oportunidad de probar el Zafiro 550 durante unos días. Se trata del modelo más ambicioso de los dos que integran la gama. Como peculiaridad más relevante con respecto a los ordenadores que podemos encontrar actualmente en el mercado podemos destacar el procesador, el nuevo modelo que Intel comercializa desde el pasado mes de febrero. Su nombre: Prescott. La velocidad es de 3,00 GHz y tiene una caché de nivel 2 de 1 MB, junto con todas las características de este nuevo procesador (ver cuadro).
La placa base es la MSI 865PEM2-ILS, que como indica la primera parte del nombre usa el chipset 865PE. Puesto que Intel no ha introducido cambios en el chipset relaccionados con el nuevo procesador, cualquier placa actual soportará las últimas tecnologías de Intel (tanto el nuevo Prescott como el P4 Extreme Edition). Esta placa nos aporta una velocidad del FSB (Front Side Bus) de 800 MHz.
A nivel de características hay que comentar que cuenta con 512 MB de memoria RAM (de tipo DDR 400) ocupando dos de los cuatro slots disponibles que nos permiten aumentar la memoria hasta los 4 GB.
A nivel de disco incorpora un Samsung SP1604N con 160 GB de capacidad que corre a 7.200 revoluciones por minuto. La tecnología que utiliza es ATA ya que, aunque la placa MSI soporta hasta dos dispositivos Serial ATA (150 Mbps) se ha decidido montar discos convencionales.
A nivel gráfico tiene una ATi Radeon 9200, una tarjeta gráfica compatible AGP 8x con 256 MB de RAM y una velocidad de proceso de 400 MHz. Aunque es una buena tarjeta gráfica, probablemente sea el peor componente del equipo, ya que no es capaz de mover los polígonos de los juegos más actuales. Además incorpora una salida S-Vídeo.
Continuando con la parte multimedia del Zafiro 550 nos encontramos con una unidad lectora de DVD capaz de leer a 16x. Pero además de la unidad lectora tiene una grabadora DVD multiformato, una Sony DW-U14A. Un dispositivo que puede grabar discos DVD en formato +/-R al igual que +/-RW. En cuanto a velocidades se refiere, la DWU14A regraba a 4x el formato +R y a 2x el -R y a 16x los CD.
En la parte frontal destaca el lector de tarjetas de memoria 6 en 1 utilizadas en la mayoría de los dispositivos electrónicos actualmente. Este lector es compatible con múltiples formatos, entre los que se encuentra CF (tipo I, II y Microdrive), Memory Stick (Sony), Smartmedia y MMC/SD (Panasonic).
A nivel de conectividad el Zafiro aglutina un excelente ramillete de puertos de última tecnología, entre los que encontramos seis USB 2.0 (dos en la parte delantera para una mayor facilidad de conexión/desconexión). En la parte posterior, además de los cuatro USB que restan nos encontramos un puerto FireWire.
Es posible conectar un sistema de audio con salida para altavoces 5.1, gracias a la tarjeta de sonido AC97 2.2 integrada en placa que incorpora 6 canales con Dolby Digital.
La oferta final se completa con un excelente monitor de 15 pulgadas con tecnología TFT/LCD a juego con el diseño del Zafiro, además de un ratón óptico y teclado de diseño con teclas de acceso directo a las funciones más demandadas (correo, Internet, control del reproductor musical...).
A nivel de software, el Inves Zafiro 550 viene con Windows XP Home Edition (con Service Pack 1) preinstalado y además ofrece algunas de las aplicaciones más importantes del mercado para realizar las tareas más comunes, como la grabación de CD/DVD (Nero 5.5) y la visualización de películas en ese formato (Power DVD XP). Hay que decir que ambos programas corresponden a versiones anteriores a las actuales, ya que Nero comercializa la 6 y Power DVD la 5.
Además de esto contamos con una licencia de seis meses de Norton Antivirus 2004 y versiones demo de varias aplicaciones comerciales dedicadas a la contabilidad, facturación, etc. Pensando en la recuperación del sistema se incluye un CD de restauración.
En definitiva, el Inves Zafiro 550 es un equipo muy escalable pensando en una gran durabilidad.


Características Standar
-----------------------------------------------------------
MIPS 8.808
MFLOPS 5.151
Ancho de banda 4.621 MB/s
Trabajo con datos 84 s
Trabajo matemático 48 s
Índice Multimedia 21.208 instr. x s
Índice Multimedia (coma flotante) 28.539 instr. x s
Índice de compresión de vídeo 107 s.
Índice 3D Mark 912


Características Técnicas
-----------------------------------
Procesador Intel Pentium 4 3,00 E
Chipset Intel 865PE
HD Samsung SP1604N (160 GB)
Unidades Ópticas Lector DVD 16x
Grabador DVD Sony DWU14A (4x +RW, 2x -RW)
Gráficos ATI Radeon 9200 (256 MB, 400 MHz)
Sonido AC97 2.2 (6 canales Dolby). Integrada
Comunicaciones Modem V90 56k, Tarjeta Red PRO 100
Puertos 6 x USB 2.0, 1 x FireWire
Sistema Operativo Windows XP Home Edition (SP1)
Monitor 15” LCD/TFT
Lector de tarjetas CF/Microdrive, MMC, SD, MS y SM


Prescott
------------
La nueva generación de procesadores de Intel baja nuevamente las cotas de fabricación al emplear la tecnología de 0,09 micras (90 nanómetros). Esto implica directamente que, al ocupar menos espacio es posible dedicar esa nueva superficie disponible para nuevas funciones, como una caché de segundo nivel de 1 MB. Esto evidentemente redunda en un mayor rendimiento con respecto a los procesadores que hay en el mercado.
Los nuevos procesadores Prescott seguirán teniendo la capacidad HyperThreading que permite realizar más de una tarea en el mismo ciclo de reloj.
La gama “Prescott“ se compone de cuatro procesadores entre los que oscilan entre los 2,80E, 3,00E, 3,20E y el más alto de gama que sera el 3,40E.


Inves Zafiro 550
----------------------
FABRICANTE: Investrónica
WEB: www.inves.es
DISTRIBUIDOR: El Corte Inglés
TEL: 918 067 500
IDIOMA: Castellano
PVP: 1.597 ¤
Calificación: ***** (Producto Recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información