| Artículos | 01 SEP 1999

Inves Sella

Tags: Histórico
Primer sistema equipado con microprocesador Pentium III a 600 MHz
Eugenio Barahona.
En muchas ocasiones un único usuario debe manejar varios PC, situación que suele darse con bastante frecuencia en el caso de los administradores de red que deben gestionar varios servidores. Sobre dicho tipo de escenario se incurre en un gasto considerable en monitores, teclados y ratones, elementos que deben ser únicos para cada una de las máquinas que deban manejarse. Si el número de ordenadores a controlar supera un determinado número, puede resultar más económico adquirir un dispositivo como el Cybex Autoview Commander, el cual permite conectar un único monitor, teclado y ratón a varios ordenadores.
La instalación del dispositivo es muy sencilla. Tan sólo debemos utilizar los cables que se incluyen con el aparato para conectar la salida de la tarjeta gráfica, así como los conectores de teclado y ratón, de cada uno de los ordenadores a uno de los conectores de 25 contactos situados en la parte posterior de este Autoview Commander. Dichos cables disponen de conector para teclado tanto de tipo PS/2 como AT, así como conexión para ratón serie o bien de tipo PS/2. Este conjunto de conexiones hace posible utilizar este dispositivo con cualquier ordenador compatible PC/AT independientemente de que se trate de un modelo antiguo o reciente.
En el frontal encontramos una serie de pulsadores mediante los que el usuario elige el ordenador al que desea que el conmutador una el monitor, el teclado y el ratón. Cada uno de dichos pulsadores tiene asignado un par de indicadores luminosos: uno señala si el ordenador conectado a dicha entrada del conmutador está encendido y el otro indica si es el sistema que está seleccionado actualmente. Cuando se pasa de un ordenador a otro, el conmutador sobreimpresiona por encima de la salida de vídeo del sistema una letra que indica la entrada del conmutador a la que se encuentra conectado el PC que se pasa a controlar.
La resolución máxima que este conmutador admite para las señales de vídeo es de 1.280x1.024 puntos con una frecuencia de refresco máxima de 60 Hz. También es necesario que la tarjeta gráfica instalada en los ordenadores a controlar sea de tipo VGA o superior. Si bien este producto puede controlar un máximo de ocho ordenadores, existe la posibilidad de unir dos conmutadores mediante un cable de control, de forma que sea posible conectar 16 ordenadores a un solo monitor, teclado y ratón.
Contamos con una serie de opciones de seguridad que hasta ahora no habíamos visto en productos similares. Si, por ejemplo, el conmutador pierde su alimentación eléctrica podrá seguir trabajando tomándola desde los ordenadores que a él se encuentren conectados (siempre y cuando éstos no pierdan su alimentación). Otra posibilidad interesante es la de asignar un nombre a cada una de las máquinas conectadas al conmutador, además de la función que permite asignar a distintos usuarios diferentes niveles de acceso a cada uno de los ordenadores conectados. El aspecto del dispositivo es el de ser un aparato con una construcción robusta, ya que la carcasa que lo contiene es totalmente metálica. Los cables que se encargan de conectar los ordenadores al conmutador también son de muy buena calidad, lo que ayuda a que el funcionamiento del equipo sea correcto. Se trata por lo tanto de un producto que será útil para usuarios que deban controlar varios sistemas a la vez y deseen realizar de una sola vez la inversión necesaria para adquirir monitor, teclado y ratón. El ahorro que puede obtenerse podría dedicarse a comprar un monitor de mejor calidad, por ejemplo. Hay que tener en cuenta las características de seguridad que ha implementado el fabricante que no hemos podido encontrar en productos similares. Hay que tener en cuenta que al precio del dispositivo hay que añadir el de los cables necesarios para la conexión de cada uno de los ordenadores, el cual varía entre 7.772 pesetas y 25.288 pesetas dependiendo de la longitud.


Cybex Autoview Commander ****
----------------------------------------------
FABRICANTE: Cybex DISTRIBUIDOR: Cybex Europe Tel. 917 102 023 IDIOMA: inglés PVP: 174.348 pesetas (1.047,85 euros)

eugenio@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información