| Artículos | 01 NOV 2000

Inves presenta sus equipos con software Microsoft preinstalado

Tags: Histórico
Inves y Microsoft han firmado un acuerdo con el que el usuario podrá disfrutar de ciertas ventajas, como una reducción en los costes al adquirir un equipo Inves y la garantía del fabricante al evitar los fallos en el sistema operativo.
La compañía desarrolladora de hardware ha diseñado el ordenador Inves PC "Powered by Microsoft" con procesador Intel Pentium III con una velocidad de reloj de 800 MHz, memoria de 64 MB SDRAM a 100 MHz, disco duro de 20 GB UDMA ATA 66 y unidad de disco flexible de 1,44 MB. En el apartado multimedia cabe destacar un reproductor de DVD-ROM de 12x, aceleradora gráfica AGP 3D con memoria dinámica y audio 3D con sonido wavetable en placa base. Para la conectividad a la Red Inves ha confiado en un módem de 56K. Sin embargo, una de las peculiaridades del producto es que incorpora el mando de juegos Microsoft Sidewinder Precision pro. El equipo está integrado por un teclado Microsoft Internet con salida USB y un ratón scroll tipo PS2.
En el apartado del software, el ordenador viene con la Enciclopedia y Atlas Encarta y el paquete de productividad Microsoft Works 2000. Todo ello sobre la última edición del sistema operativo de Microsoft con las diferentes aplicaciones multimedia:Windows Millennium.
Michael Frei, director mundial de hardware de Microsoft, ha explicado la importancia que tiene para el usuario la adquisición de un equipo "con buen hardware y evitarse problemas futuros de compatibilidad con el software". Por este motivo "los ordenadores desarrollados por Inves, y que cumplen los requerimientos de Microsoft, garantizan un correcto funcionamiento y una total compatibilidad", ha añadido Frei.
Para garantizar el correcto funcionamiento del software en los equipos Inves, éste ha creado un departamento de I+D con un laboratorio específico para probar y testear los equipos y asegurarse así el cumplimiento de los estándares de Microsoft bajo las normas PC 99.

Piratería informática
En la presentación también se ha apuntado la alta tasa de piratería informática existente en España y se ha señalado la ventaja que conlleva adquirir un equipo con software preinstalado. Víctor Costa, director OEM de Microsoft, ha señalado una reducción considerable entre comprar un "equipo desnudo" y comprar posteriormente, por ejemplo, Office, o comprar directamente el equipo con el software preinstalado. Como una segunda opción, el usuario no solamente goza de poseer una licencia de uso del software, sino que además consigue el programa a un precio inferior. Esta medida, que beneficiará al usuario, también afecta de lleno al fabricante, puesto que las licencias se adquieren junto con el ordenador.

INVES
www.inves.es

MICROSOFT
www.microsoft.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información