| Artículos | 01 MAY 2005

Inves iCenter 1010: el ordenador de salón

Tags: Histórico
Intel ha presentado su concepto de hogar digital con el PC de entretenimiento como protagonista: Inves iCenter 1010, un PC con aspecto de reproductor de DVDy periféricos inalámbricos.

Isabel Lama, directora de Consumo de Intel Corporation Iberia, ha definido el PC de Inves como “la promesa hecha realidad en el mercado español”. La compañía afirma que este equipo es el primer PC de entretenimiento disponible en España, y que realmente viene a sustituir a los aparatos que normalmente se tienen en el salón.
El equipo tiene el aspecto de un reproductor de DVD, con un control de volumen al más puro estilo de las cadenas de alta fidelidad, un panel LCD de estado y controles de reproducción. De funcionamiento silencioso, este aparato con aspecto de dispositivo de electrónica de consumo alberga en su interior un completo PC con disco duro SATA de 160 GB, procesador Intel Pentium 4 HT Prescott 540 a 3,2 GHz con FSB 800 y 1 MB de caché. Su memoria RAM es DDR400 de 512 MB ampliable hasta 4 GB y su tarjeta gráfica es una PCI-Express Radeon X300 con 128 MB y salida de TV.
Cuenta con grabadora DVD dual, audio 3D compatible AC97 con 8 canales y soporte 7.1. A nivel de comunicaciones, integra tarjeta de red Ethernet 10/100, módem de 56 kbps y tarjeta Wi-Fi 802.11G. En su frontal tiene 1 puerto FireWire, 2 USB (más otros 4 traseros), entrada y salida de audio y lector de tarjetas de memoria 8 en 1.
En cuanto al software, se entrega con Windows XP Home instalado, así como con el software de gestión Media Center Cyberlink Power Cinema 3.0 en castellano. Para acelerar la puesta en marcha del equipo, que se puede manejar por completo con un sencillo mando a distancia, el sistema operativo queda en suspenso al apagarlo, de forma que se acelera la puesta en funcionamiento del dispositivo. Además, dispone de un teclado y un ratón inalámbricos que permiten su manejo como PC a través del televisor.
Su precio es de 1.498 euros, en exclusiva en El Corte Inglés.

Tel: 902 354 435
www.inves.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información