| Artículos | 01 SEP 2004

Inves Duna 3510

Tags: Histórico
Portátil multimedia con regrabadora DVD multiformato
José C. Daganzo.
Duna 3510 es un equipo con tecnología Centrino de Intel que ofrece unas espectaculares características técnicas.
Destaca la incorporación de uno de los últimos procesadores Pentium M de Intel (745) a 1,8 GHz con un FSB a 400 MHz y una caché de segundo nivel de 2 MB. También un regrabador DVD multiformato (DVD+/-RW) con unas velocidades de grabación de 4x (DVD-R/+R), 2x (DVD-RW) 2,4x (DVD+RW), 16x (CD-R) y 10x (CD-RW).
El apartado gráfico es quizás uno de los más cuidados del equipo. Consta de una pantalla TFT LCD de 15" con una resolución máxima de 1.400 x 1.050 píxeles y una tarjeta gráfica ATi Mobility Radeon 9700 con 128 MB de memoria.
La conectividad ha sido muy cuidada en este modelo. Nos encontramos tres puertos USB 2.0, paralelo, salida VGA, salida de vídeo (S-Video), mini FireWire, RJ-11, RJ-45, PC Card de tipo II, ranura SD y dos mini-jack (entrada/salida audio).
El resto de características técnicas del equipo son: batería de Litio-Ion de 8 celdas (4.300 mAh), autonomía máxima de 4,5 horas, 2,9 kg de peso y unas dimensiones de 33 x 27 x 3 cm (ancho x fondo x alto).
Cuando se compra un equipo, ya sea de sobremesa o portátil, se ha de tener muy en cuenta el software que lo acompaña, ya que nos ahorrará adquirir licencias de aplicaciones a posteriori.
El equipo de Investronica se acompaña de un nutrido número de aplicaciones, algunas de las cuales son versiones completas y otras limitadas en el tiempo/funcionalidades.
De las aplicaciones completas destacamos Microsoft Plus! Digital Media Edition, una interesante "ampliación multimedia” para Windows XP que entre otras cosas permite convertir entre diferentes formatos de audio, mejorar la experiencia lúdica, etc. Otras aplicaciones completas incluidas son: Norton AntiVirus 2004 (con 180 días de actualización gratuita), PowerDVD XP v4.0, Windows XP Service Pack 1 y NeroVision Express 2 (edición de vídeo y grabación de CD/DVD).
Las aplicaciones no completas más destacables dentro de la amplia oferta que acompaña al equipo son: Accu-type 4 (curso de mecanografía), Viavox PackWeb 2.5 (creación, publicación y administración de páginas web), SP Conta (software de contabilidad), SP Factu (software de facturación) y MemoWeb 3 Flash (descarga completa de páginas web y navegación off-line).
El equipo se acompaña de un maletín de transporte bastante liviano, pero no demasiado resistente, por lo que aunque se utilice para transportar el equipo hemos de tener especial cuidado para evitar golpes y/o caídas fortuitas.
Por todo lo dicho, estamos ante un equipo multimedia de gran calidad, que ofrece unos índices de rendimiento muy buenos, tanto en el apartado gráfico como en el almacenamiento de datos. El fabricante, consciente de ello, le ha adjudicado un elevado precio, convirtiéndolo en una herramienta profesional o de ocio para los bolsillos más pudientes.


Inves Duna 3510
-----------------------
Características:
- Intel Pentium M a 1,8 GHz.
- 512 MB de memoria DDR 266.
- Chipset i855PM.
- Wireless (802.11g).
- Red 10/100 y módem 56k.
- Pantalla de 15”.
- Tarjeta gráfica ATi Mobility Radeon 9700 con 128 MB.
- Regrabador DVD+/-RW.
- Disco duro de 60 GB.
- TouchPad de dos botones.
- Dos botones de acceso directo.
- Altavoces y microfono (AC’97).
- Windows XP Home Edition.
FABRICANTE: Investronica
WEB: www.inves.es
DISTRIBUIDOR: El Corte Inglés
Teléfono: 913 874 044
IDIOMA: Castellano
PVP: 1.959 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información