| Noticias | 21 MAY 2013

Invento juvenil y baterías cargadas en 30 segundos

Ya forma parte de nuestro ritual. Llegamos a casa y conectamos todos nuestros gadgets para recargarlos durante la noche, Y así todos los días. Nuestra vida depende de varios equipos electrónicos que se descargan al tiempo que los utilizamos y suelen durar una jornada laboral. Pero una joven de apenas 18 años puede haber resuelto el problema y, de hecho, acaba de recibir una beca millonaria para seguir estudiando.
PCWORLD PROFESIONAL

Se trata de Eesha Khare, una chica de Saratoga (California) que se acaba de llevar a casa una beca de 50.000 dólares de la Feria Internacional de Ingeniería y Ciencia de Intel, por su batería de supercondensación que permite cargar completamente un móvil inteligente en menos de 30 segundos.

Además, la nueva tecnología permite que la batería dure 10.000 ciclos de recarga, frente a los 1.000 ciclos de las batería recargables tradicionales. Apple, por ejemplo, reconoce que la batería de su iPhone está diseñada para mantener el 80 por ciento de su carga original durante 400 ciclos de recarga.

Los fabricantes deberán tomar nota de que la idea de esta joven californiana, además de su gran eficiencia, también es muy flexible, lo que le convierte en un componente perfecto para la futura era de equipos portátiles y móviles que llevaremos en la cara o las muñecas dentro de poco.

Pero, además de los dispositivos móviles, esta tecnología tiene un gran futuro en el mundo de los vehículos eléctricos. De hecho, el coche eléctrico de lujo Tesla S logró una alta calificación de los expertos de Consumer Reports, un 99 sobre 100, y la única razón por la que no alcanzó la bateríamáxima nota fue por su excesivo tiempo de recarga, en torno a cinco horas.

La Feria de Intel también reconoció el talento del joven de 17 años, Henry Wanjune Lin, por sus nuevos datos en mapas cosmológicos y le otorgó otra beca de 50.000 dólares y el premio Gordon E. Moore, dotado con 75.000 dólares, recayó en Alexandru Budisteanu, por su coche autónomo de navegación autónoma, que apenas cuesta 4.000 dólares.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información