| Noticias | 10 SEP 2009

Inventan un sistema para no perder los móviles

Una compañía de reciente creación del Reino Unido ha empezado a comercializar una etiqueta barata de plástico con la que asegura que se puede evitar que se pierdan los teléfonos móviles o sean robados.
Arantxa Herranz

El dispositivo en cuestión se denomina “nio” y está desarrollado por TenBu Technologies, que ha invertido varios años en el desarrollo de este producto, pese a que su mecanismo es bien sencillo.

Este producto lleva su propia batería recargable por USB y un microprocesador dentro de una funda de plástico muy sencilla. Nio está diseñado para ir junto a un llavero y comunicarse continuamente a través de Blutooth con el terminal del usuario, que debe ejecutar una mini aplicación especialmente diseñada para este cometido. Mientras nio y el dispositivo estén a una distancia próxima (unos 25 metros) no ocurre nada. Sin embargo, si se alejan más, suena una alarma en ambos equipos, llamando la atención del usuario.

Evidentemente, nio puede utilizarse no sólo con un teléfono, sino con cualquier otro dispositivo al que se le aplique la etiqueta lo que abre las posibilidades, incluso, a un menor, tal y como explica Ben Hounsell, de TenBu. Además, es posible asociar un único dispositivo a varias etiquetas cuando se necesita proteger varios objetos al mismo tiempo. El software también permite al usuario especificar determinados períodos de tiempo en los que el sistema debe estar activo o apagado.

La empresa defiende que la principal dificultad a la hora de desarrollar este producto ha sido para que el dispositivo calculase correctamente las distancias.

Cabe señalar, por último, que esta tecnología aún no es compatible con los iPhone.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información