| Artículos | 01 ENE 2004

Introducing Longhorn for Developers

Tags: Histórico
José M. Alarcón.
Longhorn es el nombre en clave del nuevo sistema operativo que Microsoft está preparando para presentar a finales del año 2005. Desde hace muy poco la empresa ha liberado las primeras Beta de este sistema (a través de convenciones de programadores, así como a los suscriptores de MSDN). Longhorn trae multitud de novedades tecnológicas. Este libro es el primero que se ocupa de analizar el nuevo sistema y sus particularidades desde el punto de vista de los programadores. Longhorn proporcionará de hecho una nueva plataforma de desarrollo embebida basada en .NET y con soporte para aplicaciones web, de escritorio y servicios web. El compilador integrado MSBuild.exe permitirá crear aplicaciones usando incluso el bloc de notas. Longhorn define un nuevo lenguaje de marcas llamado XAML (Extensible Application Markup Language) que permite crear interfaces de usuario avanzadas usando únicamente XML. El nuevo sistema de archivos de Longhorn, WinFS, establece un nuevo concepto en el almacenamiento ya que en muchos sentidos equipara el sistema de archivos a una base de datos relacional.
El libro que nos ocupa trata en sus páginas todos estos novedosos temas y algunos otros de forma que los programadores podamos estar preparados con mucha antelación, y tengamos la oportunidad de absorber y comprender con tiempo la avalancha de nuevas tecnologías software que se nos viene encima. Se trata de un libro muy recomendable.
La versión de la que disponemos al escribir esta sección todavía no tiene ISBN ni se puede adquirir en las tiendas, pero estará disponible durante el primer trimestre de 2004. Sin embargo nos ha parecido lo suficientemente interesante como para reseñarlo ahora de todos modos.


Introducing Longhorn for Developers
ISBN 84-415-1579-4
Microsoft Presswww.microsoft.com/mspress/developer
Brent Rector
175 páginas. Precio no disponible.
Nivel: Intermedio - Avanzado

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información