| Artículos | 01 MAY 2000

Introducción al diseño digital

Tags: Histórico
Pedro de Miranda.

Introducción al diseño digital
Concepción y Desarrollo de Proyectos de
Comunicación Interactiva

Número: 165, Abril del 2000
Sección: Biblioteca Página: 356

José Luis Orihuela y María Luisa Santos
Anaya Multimedia
Tel. 913 938 800
246 páginas
PVP: consultar

Esta introducción al diseño digital que ha visto la luz en la sección de "diseño y creatividad" de Anaya Multimedia es un manual que cubre bastantes necesidades de libros similares y que tiene como finalidad facilitar el aprendizaje y ayudar a organizar el trabajo de todos los que se inician a diario en la creación y presentación de proyectos que corresponden a la comunicación interactiva.

La obra se organiza en cuatro secciones que -aunque forman un todo- pueden ser estudiadas de forma independiente y que son: Contexto, Proyectos, Aplicaciones y Herramientas. En la primera parte se revisan algunos de los principales hitos históricos de la evolución del hipertexto hasta la Web. La segunda parte - que constituye el núcleo del manual- propone un método en fases para organizar el trabajo en equipo y plantear proyectos de comunicación en medios interactivos. La tercera parte analiza los nuevos escenarios que emergen con la comunicación digital y que son la ficción y la educación interactivas. La cuarta parte -finalmente- ofrece una guía de consulta rápida para el acertado uso de las herramientas básicas de creación digital.

Este libro ha sido un proyecto y una realización eminentemente prácticas y recoge la experiencia de docencia de más de un centenar de proyectos interactivos en su mayoría trabajados en universidades españolas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información