| Artículos | 01 NOV 1999

Introducción a la programación en Visual Basic 6.0

Tags: Histórico
Curso de programación con VB 6.0 (I)
José M. Alarcón.

Curso de programación con VB 6.0 (I)
Introducción a la programación
en Visual Basic 6.0

En este número comenzamos un curso de programación con esta herramienta visual de Microsoft. Si siempre ha deseado poder escribir sus propias aplicaciones para Windows pero sus conocimientos o su falta de tiempo no se lo permitían, siga leyendo. En este curso le explicaremos lo que necesita para conseguirlo partiendo totalmente de cero.


Número:
159  Sección: PC World Práctico  Página: 352


[El entorno de desarrollo (IDE)]  [Nuestro primer programa]
[¿Qué es un componente?]  [Conclusión]


José Manuel Alarcón Aguín
jalarcon@pcw.idg.es

Cuando Microsoft Windows salió al mercado, escribir aplicaciones que funcionasen sobre este sistema operativo no era una tarea sencilla. No quedaba más remedio que echar mano del lenguaje C y, para crear y gestionar la más simple de las ventanas, era preciso escribir multitud de líneas de código. Se perdía más tiempo en manejar situaciones y objetos que todo el mundo da por hecho en una interfaz de usuario que en escribir la verdadera funcionalidad de nuestras aplicaciones.

Afortunadamente con la presentación a principios de la década de los noventa de Microsoft Visual Basic 1.0 todo cambió radicalmente. Esta herramienta facilitaba la definición visual de todas las ventanas de un programa con tan sólo arrastrar y soltar, y nos otorgaba libertad para centrarnos exactamente en aquello que queríamos hacer: añadir funcionalidad y valor añadido a las aplicaciones. Para colmo de las alegrías, el lenguaje utilizado como base para escribir código con la herramienta era una variante del archiconocido BASIC, un lenguaje de alto nivel muy sencillo, en el que miles de personas se habían iniciado en el mundo de la programación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información