| Artículos | 01 JUN 2001

Introducción a la programación

Tags: Histórico
Francisco Charte.

Introducción a la programación

Número: 177, Junio de 2001
Sección: Rincón del programador (Biblioteca)
Página: 286

Francisco Charte
ISBN 84-415-1145-4
Anaya Multimedia
www.AnayaMultimedia.es
432 páginas
PVP: 4.000 pesetas (24,04 euros)

Actualmente la oferta bibliográfica sobre temas de programación es amplísima, con cientos de títulos que tratan todos los lenguajes, tecnologías, protocolos y API. En la mayor parte de esos libros, sin embargo, siempre se asume que el lector cuenta ya con unas ciertas nociones sobre programación, lo que los hace inabordables para muchos usuarios informáticos a los que le gustaría entrar en ese mundo.

Este libro va dirigido, precisamente, a esa categoría de usuarios, aportándoles los conocimientos más básicos para comenzar a entender los lenguajes de programación y herramientas. Conceptos como el funcionamiento de los intérpretes y compiladores, la composición de sentencias, las aplicaciones de los distintos lenguajes y sus clases ocupan la primera parte del libro. También se describen los distintos entornos de desarrollo, desde los tiempos en que todos los ordenadores incorporaban un intérprete de BASIC hasta los actuales entornos RAD.

Una parte importante es la dedicada a la manipulación de información. En ella se describe la estructura de la memoria del ordenador, el uso de variables para almacenar datos, los tipos de datos, operadores, etc. Esta parte va seguida de otra en la que se tratan las estructuras de control, la orientación a objetos y el desarrollo usando componentes.

El libro finalizada con breves introducciones a los lenguajes más usados, ahora o históricamente, como COBOL, Visual Basic, Object Pascal, C, C++, C#, Java y los lenguajes de script, para terminar con sendas introducciones a COM y CORBA.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información