| Artículos | 01 JUN 2001

Introducción a la informática (Edición 2001)

Tags: Histórico
Pedro de Miranda.

Introducción a la informática
(Edición 2001)

Número: 177, Junio de 2001
Sección: Biblioteca Página: 308

Jorge Martínez Herrero
Anaya Multimedia
(Guías Visuales)
Tel. 913 938 800
192 páginas
PVP: 2.495 PTA (14,99 euros)

Introducción a la Informática, de Anaya Multimedia, es una obra que ha sido diseñada para poder ser utilizada en diversos tipos de la docencia informática y para que se trabaje con ella fácilmente. Hemos de tener en cuenta que el diseño de la obra pretende -por encima de todo- presentar la totalidad de elementos del mundo de la informática de la forma más clara y sencilla posible, y que pretende ser una guía tanto para los ya iniciados en la informática, como para los que comienzan a iniciarse, haciendo fácil lo que es difícil en todo momento. Es natural y frecuente que tanto los estudiosos, como los que aún no han tenido mucho contacto con el mundo de los ordenadores, recurran a una obra de consulta para paliar sus dudas y desconocimientos. Este libro es válido para ambos lectores, ya que encontrarán definiciones importantes muy desarrolladas, con la máxima sencillez en todos y cada uno de los elementos que las motivan y en los términos más sencillos que son utilizados en este mundo exclusivamente técnico, a medida que se van desgranando sus capítulos. También los más experimentados y con un nivel de conocimiento grande o mediano podrán hallar una serie de interesantes programas de una utilidad inmediata en su diario trabajo ante el ordenador.

Debemos poner de relieve, como reconocimiento a la buena labor de Jorge Martínez Herrero, que ya ha demostrado en muchas ocasiones sus conocimientos en el campo de la informática, que las definiciones son siempre muy concretas y buscan con acierto ofrecer los datos más importantes, huyendo de los textos difíciles y barrocos. Y como el máximo interés del autor está en dar al estudioso las ideas más importantes de cada apartado con la máxima claridad, podemos afirmar que todos los conceptos se apoyan en la imagen; son muchas las que ilustran el texto de una obra muy destacada, a pesar de su aparente sencillez.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información