| Artículos | 01 ABR 1999

Introducción a la Informática

Tags: Histórico
Pedro de Miranda.
La pasada edición de la feria MITE, que tuvo lugar en Silleda, Pontevedra, registró un crecimiento de un 120% con respecto a ediciones anteriores en cuanto a sus expositores directos, lo que la convirtió, según señalaron sus organizadores, en un escaparate del sector de las nueva tecnologías del noroeste de España y Portugal. Además, según los datos que manejan sus organizadores, el sector informático gallego creció en torno a un 15% el pasado año, sin embargo, aún tiene muchas posibilidades de seguir aumentando su participación en el total de nuestro país.
El subsector de servicios fue el que registró un mayor crecimiento, seguido del hardware y el software, mientras que el mantenimiento de hardware registra un desarrollo menor. Estos datos coinciden con los que se registran en el mercado a nivel nacional. Además un 65% de las empresas gallegas tienen acceso a Internet mientras que tan sólo un 6% disponen de página web. Por lo que se refiere a la feria en sí, reunió a 236 expositores en 3.530 metros cuadrados, y contó con la participación entre otras de empresas como, Airtel, Telefónica, Telefónica Móviles, Retevisión, Sintel, IBM, Fujitsu, Unisys, Epson, Apple, Sun, así como Xerox, Minolta Spain y Canon.
También se celebraron una serie de seminarios entre los que cabría destacar los patrocinados por Oracle y Sun, y una mesa redonda sobre las nuevas fronteras para el mercado de las telecomunicaciones con la participación de numerosos operadores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información