| Artículos | 01 MAR 2004

InterVideo WinDVD 5.1 Platinum

Tags: Histórico
WinDVD 5.1 es mucho más que un reproductor de vídeo doméstico, es la culminación del cine en casa
Daniel Alonso.
Los programas para visualizar contenidos multimedia, y en especial, reproducir DVD de vídeo, son ya programas maduros. A diferencia de la mayoría de reproductores de audio y vídeo que, normalmente se encuentran incluidos de serie en el sistema operativo y de forma gratuita o freeware, la visualización de DVD se ha mantenido en el terreno comercial, debido a las licencias necesarias para descodificar dicho estándar. Si bien esto es cierto, también lo es que se suelen incluir como extras, versiones básicas o antiguas de programas como WinDVD, en algunos componentes hardware, como lectores DVD o paquetes de tratamiento de vídeo.
Si necesitamos un nuevo programa o bien actualizar la versión de regalo, debemos tener en cuenta lo que nos ofrece WinDVD 5.1 Platinum. Esta es la versión más completa, pero existe una versión algo más económica WinDVD Gold y con menos características.
WinDVD 5.1 Platinum logra mejorar la calidad de vídeo y audio respecto a versiones anteriores, pero además aporta una serie de nuevas funciones. El avance más significativo en calidad de vídeo es el desentrelazado progresivo. Con él se corrigen los defectos que aparecen el monitor del ordenador, al reproducir vídeo codificado para ser visualizado en un televisor. Es interesante también el ajuste de gamma, porque aproxima la visualización al brillo y contraste de un TV. Podemos guardar estas preferencias o seleccionar preajustes para monitor, proyector o TFT, con un solo clic.
En cuanto al sonido, soporta descodificación de audio de 96 kHz y 24 bits, Dolby Virtual Speaker para simular sonido envolvente a través de un par de altavoces y Dolby Pro Logic II, justamente para lo contrario: a partir de sonido estéreo recrear sonido envolvente a través de seis altavoces. Actualmente podremos disfrutar de descodificación DTS, que inicialmente sólo estaba disponible pagando una cantidad extra, y que incluye de serie su competidor PowerDVD 5.
Las nuevas funciones incorporadas permiten a WinDVD 5.1 Platinum reproducir el cada vez más habitual formato DivX, evitando la necesidad de contar con otro programa aparte. No tan interesante resulta la anunciada Enciclopedia de Cine, que es realmente una aportación altruista de los usuarios, que pueden opinar y ofrecer información, pero de forma no contrastada. Imprescindible, sin embargo, resulta contar con el soporte de listas de reproducción a partir de marcadores de DVD, pistas de audio de CD, archivos de vídeo de discos VCD o SVCD y otros, entremezclados, creando así una auténtica “multiteca”.
InterVideo incluye su software en los equipos de muchos fabricantes, pero además trabaja estrechamente con Intel. De esta colaboración aparece lo que denomina hipersubprocesamiento. Es decir, WinDVD 5.1 se encuentra optimizado para Pentium 4 con HiperThreading. El efecto más evidente de ello es una disminución de los recursos que necesita para ejecutarse, aunque las plataformas que soportan HT suelen ser, ya de por sí, bastante potentes como para disfrutar de una reproducción fluida.
Muchos de los fabricantes incluyen WinDVD en portátiles. La plataforma Centrino es, sin duda, la primera que tiene el rendimiento y la duración de la batería necesaria para una reproducción de vídeo móvil y completa, sin recarga. InterVideo ha optimizado WinDVD 5.1 para lograr un ahorro de energía de hasta un 20% respecto a otros programas.
La irrupción de Windows XP Media Center implica la comercialización de otra de las visiones de Microsoft sobre cómo serán utilizados los PC en el futuro. Y WinDVD 5.1 es un complemento a la visualización de contenidos multimedia, desde un sistema operativo tan simple de controlar, como para manejarlo desde un mando a distancia.


DVD-Audio Pack
-----------------------
Para poder escuchar sonido de la mayor fidelidad, el nuevo estándar DVD-Audio utiliza un sampleado de 96 kHz y 24 bits de resolución. Si bien de serie WinDVD 5 soporta DVD-Video con banda sonora grabada a esta calidad, es necesario adquirir el DVD-Audio Pack y disponer de una tarjeta de audio que soporte reproducción de estas características, como por ejemplo la Creative Sound Blaster Audigy 2. Además, es posible navegar por los menús de extras que suelen incluir los títulos DVD-Audio, todavía escasos en nuestro país.


InterVideo WinDVD 5 Platinum
------------------------------------------
FABRICANTE: InterVideo
WEB: www.intervideo.com
DISTRIBUIDOR: InterVideo
TEL: Teléfono
IDIOMA: Inglés
PVP: 69,95 $ vía web
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información