| Noticias | 10 ABR 2003

InterVideo añade la tecnología Windows Media al sistema operativo Linux

Tags: Histórico

Microsoft ha elegido a la compañía InterVideo para que incluya la tecnología Windows Media a productos electrónicos de consumo basados en el sistema operativo de código abierto Linux.
Eva Calo

Bajo el acuerdo firmado, InterVideo incluirá componentes del formato Windows Media, adaptados a Linux y proveerá esos componentes Linux embebidos a los fabricantes interesados en ofrecer la tecnología Windows Media en dispositivos de consumo, como set-top boxes y grabadores de vídeo que funcionan bajo el sistema operativo de código abierto.

El acuerdo de licencias permite a InterVideo, desarrollador de software de audio y vídeo digital, ofrecer alguno o todos los componentes de Windows Media a cualquier fabricante de dispositivos de electrónica de consumo que esté interesado. Los principales componentes incluyen los codecs (compresor/descompresor) de audio y vídeo de Windows Media, los protocolos de streaming y DRM (Digital Rights Management), además del contenedor de archivos.

Actualmente InterVideo ofrece versiones Linux embebidas de su software para DVD y DVR diseñado para fabricantes de electrónica de consumo. A partir de este acuerdo también podrá ofrecer soporte para Windows Media en este tipo de dispositivos. Además InterVideo ofrece componentes para soportar DVD, MP3, PVR (Personal Video Recorder) e implementaciones de edición de vídeo sobre el sistema operativo Linux.

InterVideo está especializada en el desarrollo de productos de software multimedia que permiten al usuario capturar, editar, distribuir, grabar y reproducir contenido multimedia digital en dispositivos electrónicos de consumo.

www.intervideo.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información