| Artículos | 01 JUL 2005

Interoperatividad de sistemas "Single Sign-On"

Tags: Histórico
José M. Alarcón.
Microsoft acaba de presentar dos nuevas especificaciones estándar para tratar la problemática relacionada con la interoperatividad a través de la Red de los sistemas de autenticación única (Single Sign-On).
Se trata de los protocolos Web Single sign-On Metada Exchange y de Single Sing-On Interoperability Profile cuyas especificaciones están disponibles en formato PDF desde la página inicial de WS-Security en Microsoft (msdn.microsoft.com/library/en-us/dnglobspec/html/wssecurspecindex.asp).
El primero de estos documentos (WSSOMEX, 14 páginas) describe la forma en la que un servicio puede consultar a un proveedor de identidades acerca de los métodos de procesado de identidades que soporta. El otro documento (de sólo 9 páginas) define un marco de interoperatividad entre cualquier servicio basado en WSSOMEX (el anterior) y los proveedores estándar de identidad Liberty Identity Federation (www.projectliberty.org) promovido por Sun Microsystems y el IEEE, y WS-Federation (msdn.microsoft.com/ws/2003/07/ws-federation/), promovido por Microsoft. IBM y el W3C entre otros.
Ambas especificaciones son borradores públicos que se facilitan para su evaluación y revisión por parte de los programadores interesados en participar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información