| Artículos | 01 SEP 2009

InternetCalls

Tags: Histórico
Comunicaciones nómadas
Daniel Comino.
Ligera aplicación gratuita que nos permite realizar llamadas de coste muy reducido a números de todo el mundo usando cualquier conexión a internet, gracias a la voz sobre IP.

Aunque la voz sobre IP no termina de despegar en nuestro país, lo cierto es que en muchas regiones de nuestro entorno es ya uno de los servicios más demandados. De hecho, para trabajadores móviles resulta una opción altamente interesante con la que pueden reducir drásticamente los costes en comunicaciones.
InternetCalls es una aplicación gratuita, compatible con equipos PC (basado en Windows 200, XP o Vista), que nos permite convertir nuestras comunicaciones en paquetes IP capaces de circular por las redes públicas, como Internet.
El software desempaquetado ocupa 3,9 MB y para funcionar le basta con un procesador a 300 MHz, 128 MB de memoria RAM y 10 MB de espacio libre en el disco duro. Además de esto, lógicamente, con el fin de mantener conversaciones con nuestro interlocutor, necesitamos tener una tarjeta de sonido, así como unos altavoces (o auriculares) y un micrófono.
InternetCalls se basa en SIP (protocolo de inicio de sesiones), especializado en transportar paquetes de voz sobre Internet (podemos usar cualquier dispositivo compatible con este protocolo, como teléfonos). Para ello, el sistema transforma la voz en paquetes de datos y los envía mediante Internet al destinatario, quien, una vez que los recibe, los convierte de nuevo en voz y la reproduce mediante los altavoces del usuario de destino.
Por lo tanto, otro de los elementos que necesitamos para aprovechar las ventajas de InternetCalls es una conexión a Internet de banda ancha (inicialmente necesita 100 kbit/s tanto en bajada como en subida, con lo que cualquier ADSL sobrepasa esta medida sobradamente).
Una vez repasados los requisitos, para comenzar a usar el producto debemos instalar el programa en nuestro PC (disponible de forma gratuita desde www.internetcalls.com).
Una vez instalado será necesario pasar por el típico asistente que nos guiará, de forma muy sencilla, por los pasos necesarios para configurar los altavoces y el micrófono. En este punto también realiza un test de nuestra conexión a Internet y al final nos indica la puntuación que hemos obtenido.
El siguiente paso será darnos de alta en el servicio (seleccionar nombre de usuario y contraseña), con el fin de poder realizar llamadas.
Un punto a tener en cuenta es que no contamos con un número físico al que nos puedan llamar, aunque sí es posible redirigir un número DDI (número de teléfono local asociado a un usuario). Sin embargo, la principal ventaja de InternetCalls es que podemos llamar directamente a cualquier número de teléfono fijo o móvil de cualquier país a unas tarifas realmente competitivas (la lista completa está en su página web). De hecho, como regalo de bienvenida, al darnos de alta nos obsequian con un número variable de llamas gratuitas a números fijos (tanto de España como de fuera).
Una desventaja que encontramos durante nuestro uso es que el software no está muy bien traducido al castellano, con lo que muchas veces será necesario lidiar con el inglés.
En cuanto a nuestras pruebas, nosotros hemos analizado el producto tanto con una línea de ADSL de 3 MB convencional de Telefónica como con una conexión de banda ancha móvil de Vodafone (módem 3G), y en ambos casos hemos podido realizar llamadas sin problemas, con una calidad muy superior a la media (para su uso nosotros recomendamos el empleo de auriculares con micrófono, que nos aílsa más del ruido externo). Por último, también podemos importar los contactos de MSN, Outlook o Skype.

Lo mejor: Ahorro de costes, calidad de audio
Lo peor: Traducción


FABRICANTE: InternetCalls
WEB: www.internetcalls.com
IDIOMA: Castellano
PVP: Gratuito
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información