| Artículos | 01 MAR 1999

Internet y las TI, protagonizan las ferias españolas

Tags: Histórico
Febrero ha sido el mes de las ferias. Internet 99, SITI 99 y Expo Oracle´99 abrieron sus puertas en Madrid

El Presidente del Gobierno, José Mª Aznar, inauguró, por tercer año consecutivo, la cuarta edición de Internet´99, organizada por la Asociación de Usuarios de Internet, que se celebró entre los días 3 y 6 . Aznar, que intervino a través de videoconferencia, aseguró que ?me preocupa la situación del idioma español en la Red . Hay que aumentar la presencia de contenidos en español, de nuestro patrimonio cultural y apoyar la internacionalización de nuestras empresas? . Las Tecnologías de la Información protagonizaron dos ferias más: SITI 99 y Expo Oracle . La primera acogió los salones AsLAN, Expo e ITO . La segunda, bajo el lema ?Más que información: conocimiento?, resaltó la buena situación de las TI .

?El fin del milenio no producirá la gran hecatombre pronosticada?

La máxima atención de Internet´99 estuvo en el efecto 2000, las infraestructuras de telecomunicaciones, Internet2, la gestión del conocimiento y el comercio electrónico . Las 67 empresas que acudieron fueron visitadas por 13 . 424 visitantes, superando la asistencia del pasado año . Respecto a la proximidad del fin del milenio, el miembro de la Internet Architecture Board ( IAB ) y experto en Internet, Erik Huizer, afirmó en su conferencia, que no se producirá la gran hecatombe informática pronosticada por muchos teóricos o, al menos, Internet no será parte de ella . Aseguró que hace dos años los ingenieros de Internet Engineery Task ForceArchitecture Board ( IETR ) , encargados de la estructura de Internet, se pusieron en marcha para solventar el problema . El resultado de los estudios de los protocolos y estándares de la Red realizados, garantiza, según Huizer, que todo el flujo de datos funcionará normalmente .

?La diferencia está en TI?

El Salón Internacional de las Tecnologías de la Información, SITI, celebró su sexta edición durante los días 9, 10 y 11 de febrero en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid . Dirigido específicamente a los profesionales, se realizó bajo el lema ?La diferencia está en las TI? . La feria acogió tres salones monográficos EXPOCAD, dedicado al diseño asistido por ordenador; AsLAN´99, sobre redes, conectividad y sistemas abiertos, e ITO´99, integración de la telefonía con el ordenador . A falta de cifras definitivas, los datos facilitados hasta el momento destacan un descenso en el número de visitantes, pasando de los 23 . 151 de 1998 a 17 . 211 en 1999 . La más visitada fue AsLAN, que contó con 9 . 596, seguida de Expocad, con 6 . 143 e ITO, con 1 . 472 personas . En la feria estuvieron presentes alrededor de 80 expositores directos como Panda, Cabletron, Microsoft, Cisco System, Lucent o Novell . Así, Microsoft presentó su Backoffice Server 4 . 5, una suite integrada de soluciones servidor que simplifica la implantación, gestión y desarrollo de potentes soluciones para todo tipo de empresas, así como la disponibilidad de la beta 2 de Internet Explorer 5 . Por su parte, Lucent mostró su P550 Cajun Switch de la familia de conmutadores de Gigabit Ethernet de la empresa que, en interconexión de redes ofrece, entre otras cosas, mayor ancho de banda y mayor facilidad de gestión .

Expo Oracle´99, encuentro ineludible de tecnologías

Con una asistencia de cerca de 7 . 000 visitantes, 2 . 000 más que en su pasada edición, Expo Oracle´99 ha cerrado con éxito su cita anual con los profesionales de las TI . Bajo el lema ?Más que información: conocimiento?, celebró su sexta edición, que en esta ocasión ha contado con la presencia de 81 compañías del sector . En el acto inaugural, que contó con la presencia de Alberto Ruiz Gallardón, presidente de la comunidad de Madrid, Fernando Fernández Tapias, presidente de la CEIM y Jorge Edelmann, presidente de Oracle Ibérica, se puso de manifiesto la excelente situación de las TI, que se ha adentrado en el sector privado y en las Administraciones Públicas . Para facilitar este camino, Expo Oracle se convierte en el punto de encuentro de las TI . Así, se ha estructurado en dos partes, la exposición comercial sobre novedades profesionales para el tratamiento de la información y las soluciones para la gestión empresarial tanto de Oracle como de sus socios tecnológicos y un área de ponencias y demostraciones paralelas que han girado sobre siete temas: entidades financieras, administración pública, telecomunicaciones, gestión empresarial, desarrollo de aplicaciones, sistemas de ayuda para la toma de decisiones y Oracle 8i .

Premios Internet´99

----------------------------

- Premio al web español: ibiza . seat . es

- Empresa que mejor ha integrado Internet en su estrategia: diariodecadiz . es

- Premio a la web personal hispana: Gabriel Lacomba ( sertebal . com/gabriel_lacomba )

- Web español de ocio y entretenimiento: totweb . com/festamajor

- Premio especial de la AUI: Eugenio Triana, del Consejo de la Entidad Central de Internet ( ICANN ) .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información