| Artículos | 01 NOV 2000

"Internet y la fotografía digital aumentarán el número de copias impresas"

Tags: Histórico
Según el presidente de Lexmark, Paul Curlander
Isabel Campo.
La oficina sin papel es un tema que ha pasado a la historia. A la contra parece que el uso de las nuevas tecnologías ha aumentado la demanda de papel impreso y las previsiones hacen que esto sea una cantidad que seguirá aumentando. Por tanto, en lo que tendrán que trabajar las compañías es en desarrollar sistemas que permitan imprimir de una manera más flexible, así como encontrar nuevos tipos de papel o soportes que sean más versátiles, según informa desde Berlín Isabel Campo.
Paul Curlander, presidente de Lexmark, señaló durante la Conferencia anual: "2020 vision on print" que el gasto en impresoras, copiadoras y fax es mayor que el dedicado a notebooks, PC, etc." Si a esto le sumamos el acceso a Internet, tenemos como resultado un incremento del número de páginas impresas". Bajo esta idea y bajo el título de "Pervasive Printing" (posibilidad de imprimir en cualquier circunstancia) tuvo lugar la sexta edición de la conferencia "20/20 Vision on print" en la que todos los años Lexmark reúne a un grupo de expertos para hablar sobre el futuro del mercado de la impresión.
Estos hechos quedan constatados por el dato de que en los últimos 5 años se ha producido un incremento constante, previendo alcanzar los 8 billones de páginas impresas en el 2010. Este incremento se produce tanto en el ámbito de la oficina como del hogar, aunque en el primero la tendencia es a la impresión bajo demanda en impresoras láser y a que un 95% sea en blanco y negro, mientras que en el hogar se reparte igualmente el porcentaje de B/N y color y se utiliza la inyección de tinta.

La fotografía digital. Un motor de la impresión
El importante aumento del uso de la fotografía digital, junto con el uso de Internet, se presenta como una de las claves para el crecimiento del número de impresiones en el hogar, superando el número de fotografías impresas los 15.000 millones en el 2004. Pero para ello hay que hacer que todo sea más fácil, por lo que recientemente Kodak y Lexmark presentaron el Personal Picture Maker, que permite imprimir directamente desde la cámara a la impresora. La selección de fotografías se realiza en una pequeña pantalla que incorpora la impresora.
El desarrollo de Internet, el acceso mediante banda ancha y un acceso más rápido y barato, harán también que el número de impresiones domésticas aumente notablemente.

La tecnología que viene
Tres serán las claves de las nuevas tecnologías de impresión: Powderjet, presentación electrónica e impresión multimedia. El Powderjet es un láser sin líquido y reutilizable de bajo coste que se basará en el polvo y evitará los problemas de secado.
En cuanto a la presentación electrónica, se trata de la convergencia total de la pantalla y la impresión, con un material tan fino y manejable como el papel, pero que todavía es muy caro. Por último, la presentación multimedia es una tecnología que combina imagen, sonido y vídeo.
Ésta será más cara que el papel y es probable que las tres tecnologías coexistan.


Lo que allí se dijo
-------------------------
En este cuadro destacamos algunas de las conclusiones a las que se llegaron en esta conferencia y que aportan ideas sobre lo que va a ocurrir en los próximos años.
- "Es posible que en el 2005 exista suficiente ancho de banda para lo que los consumidores quieren" Amy Harris, analista senior de telecomunicaciones de IDC.
- "Los PDA van a morir, el ordenador seguirá siendo el elemento clave" Dave Pritchard, director de estrateg;ias corporativas de Fujitsu Siemens.
- "ADSL es sólo publicidad, sólo proporciona un poco más de ancho de banda" J. G. Averbanch, socio de Highland, empresa dedicada a la asesoría financiera.
- "Hasta dentro de 15 años no se podrá hablar con el ordenador" Peter Cochrane, Director de tecnología de BT.
- “El papel todavía sigue siendo muy importante en nuestra sociedad. Cualquier tecnología en pantalla tiene que parecerse al papel para ser operativa” John Zbrozek, vicepresidente de la división de impresoras de consumo de Lexmark.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información