| Artículos | 01 SEP 2000

Internet tendrá nuevos nombres de dominio de primer nivel

Tags: Histórico
La cumbre de Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), celebrada en Yokohama (Japón), aprobó la incorporación de nuevos nombres de dominio de primer nivel. Ésta es la primera ampliación que se hace desde que en 1980 se crearan los nombres .com, .org y .net. Sin embargo, el número de dominios que se incluirá y el proceso mediante el que se llevará a cabo seguirán siendo una incógnita hasta noviembre.
Al amparo de esta resolución la ICANN designará un número todavía no especificado de empresas registradoras a finales de año para que empiecen a operar con los nuevos dominios de primer nivel. Esther Dyson, presidenta de la ICANN, ha asegurado que cree que se deben incluir diez. Sin embargo, otros directivos aseguran que este número es demasiado alto dados los problemas de personal de la ICANN, a los que se unen graves problemas financieros (de los que no se ha hablado nada en esta reunión). El periodo de solicitud del registro de los nuevos dominios (las propuestas recibidas hasta ahora son, entre otras, incluir a .sex para los web de contenido de adultos, .union para los de sindicatos y .shop para los espacios de comercio electrónico) termina el 1 de octubre. La organización anunciará las selecciones para el 20 de noviembre y las negociaciones con los solicitantes acabarán en el mes de diciembre.

www.icann.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información