| Noticias | 08 JUN 1999

Internet, también a través de Airtel

Tags: Histórico
El operador lanza un servicio de acceso gratuito a la Red para sus clientes y el portal Navegalia.com.
Paula Bardera
Con el objetivo de convertirse en un operador de servicios globales y de estar presente en todos los sectores de las telecomunicaciones y, más concretamente, en los que tendrán un mayor crecimiento, Airtel ha anunciado el lanzamiento de una nueva unidad de negocio centrada en Internet. Así, como primeros pasos, ha presentado su nuevo sistema de acceso a Internet, denominado Airtelnet y su portal exclusivo, Navegalia.com, que, como característica diferenciadora del resto, permiten el acceso a la Red en movilidad, es decir, desde teléfonos móviles.
Esto, unido a sus planes de puesta en marcha del servicio de telefonía fija, previstos para este verano, supone un paso más en la estrategia de Airtel para posicionarse como alternativa al operador dominante, Telefónica.
Airtel cuenta ya con una red propia, con la que podrán ofrecer acceso y servicios de Internet, con lo que, según Ignacio Galán, consejero delegado de Airtel, ?podremos asegurar calidad y seguridad de los servicios?. Esta red soporta tanto conexiones analógicas a 56 K, como conexiones digitales, RDSI y ofrece conexiones con tarifa local a través de números locales en las principales ciudades españolas. Además de esto, el acceso a Internet lo completarán con los contenidos que ofrecerán a través de la creación de un portal propio que nace con el objetivo de generar contenidos propios y en constante renovación.
En cuanto a prestaciones, proporcionará toda la gama de servicios de Internet, incluyendo correo electrónico, hospedaje de páginas personales de web, FTP y acceso a servidores de noticias. Además, habrá servicios adicionales como correo electrónico a través de página web y otros que permiten la integración de Internet con el teléfono móvil.
En principio, este servicio de acceso a Internet se dirige a la base instalada de casi tres millones de usuarios con que cuenta Airtel a los que ofrecerá tres tipos de servicios pre-empaquetados, según las necesidades de cada usuario, desde un paquete básico a uno especialmente pensado para empresas.
Por su parte, en Navegalia.com, el usuario encontrará todo tipo de información proporcionada por diferentes compañías de contenidos, que va desde ocio, compras o noticias a finanzas. Pero además ofrecerá direcciones de correo electrónico gratuito, envío de mensajes cortos a los móviles a través de Internet, fax por Internet, etc.
Otro de los servicios más novedosos es Navegamax, que ofrece la posibilidad de realizar telefonía de PC a PC y próximamente lo hará del ordenador personal al móvil y también del PC a fijo.

Acuerdo con Lycos
Airtel también ha comunicado un acuerdo de colaboración con Airtel, por el que los usuarios de acceso a Internet Airtelnet y el portal Navegalia, podrán beneficiarse del motor de búsqueda Lycos y del editor de páginas personales Tripod.
Además, los usuarios de Lycos podrán enviar mensajes a través de Internet gracias a la tecnología SMS de Airtel.

AIRTEL
Tel. 916 575 405
Fax 916 575 332
www.airtel.net
www.navegalia.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información