| Artículos | 01 DIC 1996

Internet Studio para crear y gestionar aplicaciones Web

Tags: Histórico

Microsoft sigue introduciendo nuevos programas y aplicaciones relacionados con Internet. Ahora le ha llegado el turno a Internet Studio, un conjunto de herramientas para desarrolladores con las que podrán crear y gestionar aplicaciones Web a través de bases de datos. Se trata de una versión mejorada que soporta, entre otros componentes, ActiveX, módulos Java y otros adicionales de Netscape. Asimismo, este programa puede operar tanto en intranets (redes TCP/IP corporativas) como en puestos Web comerciales.

Entre las actividades fundamentales que se pueden llevar a cabo con este conjunto de herramientas destaca la posibilidad de ejecutar una serie de tareas, desde escritura front end y back end hasta la creación de contenidos a través del acceso a bases de datos, así como la administración de proyectos y emplazamientos Web.

Entre los elementos integrados dentro de Internet Studio sobresalen Developer Studio, y las últimas versiones de Internet Information Server 3.0 y FrontPage (herramienta de diseño Web). Otros componentes son una serie de herramientas de conectividad y diseño de bases de datos que proporcionan enlaces a bases de datos ODBC a través de escritura ActiveX, además de una gama de asistentes para el diseño de peticiones de búsqueda (queries) y bases de datos.

Internet Studio, conocido bajo el nombre clave de Blackbird, aparecerá a finales de este año o principios de 1997. Cabe señalar que en su origen fue una herramienta pensada para la creación y publicación de contenido multimedia dentro del servicio The Microsoft Network.

Kit de desarrollo que une Java y ActiveX

Por su parte, la compañía ha hecho pública la disponibilidad de un kit de desarrollo Java similar al que fue presentado por Sun para las plataformas de 32 bits. La diferencia más significativa respecto a éste es la posibilidad de conectar programas Java con componentes ActiveX y aplicaciones Windows. Asimismo, ofrece soporte para fuentes TrueType (utilizadas por Windows) y el sistema Unicode (conjunto de caracteres en lengua extranjera).

El lenguaje de programación de Sun fue diseñado para que no se produjera prácticamente ningún cambio al ejecutar programas en equipos que integran la máquina virtual Java. Sin embargo, la velocidad de ejecución es mucho menor si la comparamos con las aplicaciones Windows específicamente compiladas para el sistema operativo de Microsoft. El kit de desarrollo puede encontrarse, de forma gratuita, en el puesto Web de Microsoft (www.microsoft.com/java) e integrarse con herramientas de desarrollo de Borland y Powersoft, entre otras compañías.

NetShow para ofrecer contenido multimedia en intranets

Microsoft ha anunciado NetShow. Se trata de una plataforma de software cuya finalidad es suministrar contenido multimedia en las intranets (redes TCP/IP corporativas). A través de este producto, las empresas tendrán la posibilidad de ofrecer a sus empleados desde vídeo hasta formación on line pasando por cualquier material de comunicación. NetShow se compone de una parte servidor para el sistema operativo de red Windows NT Server y de un apartado cliente que opera con Windows 95 y Windows NT Workstation. Cuenta, asimismo, con una serie de herramientas de autor y utilidades de administración.

En cuanto a funcionalidades, este producto utiliza IP multicasting para transmisiones en directo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información