| Artículos | 01 ENE 2002

Internet sigue siendo la asignatura pendiente de las PYMES

Tags: Histórico
Sólo el 25% tiene sitio web
Sólo un 3% de las PYMES españolas realiza operaciones de comercio electrónico. Así de rotundo se expresaba Carlos Dexeus, presidente de NetJuice, en el acto inaugural del congreso organizado por Baquía.com "Pymes online: del correo electrónico a la gestión comercial".
En opinión de Dexeus, en España es la pequeña y mediana empresa la que realmente crea empleo, aspecto que contrasta con la insuficiente adecuación de muchas de estas compañías a las nuevas tecnologías y a Internet. En la actualidad, sólo el 25% de las PYMES disponen de un sitio web en la Red. Además, sólo un 3% de estas empresas hace operaciones de e-business, cifra que se incrementará hasta el 23% en el año 2005. El panorama no mejora mucho cuando se aborda el tema de intranet, puesto que sólo un 1% de las PYMES posee este tipo de conexión corporativa, un porcentaje que se incrementará hasta el 30% en los próximos 30 años. Otro de los aspectos polémicos, la inversión en publicidad interactiva en Internet, deja el preocupante dato de que el total del dinero invertido en este aspecto equivale al 1% de la inversión efectuada en el Reino Unido.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Juan Luis Mato, insistió en el papel desempeñado por el organismo para conseguir que la pequeña y mediana empresa española se adapte a las nuevas corrientes, ayudándola con programas de incentivos a la gestión informatizada de las mismas.

www.baquia.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información