| Artículos | 01 OCT 2001

Internet se sube al coche

Tags: Histórico
.Acceder a Internet desde el coche ya es una realidad gracias a las cada vez más frecuentes iniciativas conjuntas entre los fabricantes de automóviles y de TI.
Por un lado, Audi incorporará Websphere Everyplace de IBM, suite que permite establecer comunicación remota con servidores Web en algunos de sus modelos.
Por su parte, el modelo Volkswagen Golf eGeneration dispondrá de un miniordenador HP Jornada 548 con pantalla táctil en color. Con este hardware y un software de la compañía Gedas, el conductor podrá informarse del estado del tráfico, rutas sugeridas, previsiones meteorológicas… a través de Internet. Además, podrá registrar mensajes de voz y enviarlos a través del correo electrónico.
Por último, gracias a la alianza de Oracle con Wingcast (Ford y Qualcom) se desarrollarán servicios telemáticos inalámbricos de tercera generación para coches.
Se prevé que a partir de mediados de 2002 se lancen los primeros vehículos de Ford y Nissan dotados de estos servicios, que incluyen aplicaciones de información y entretenimiento. A ellos se podrá acceder a través de, por ejemplo, teléfonos móviles, PDA u ordenadores de mano.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información