| Artículos | 01 NOV 1996

Internet reduce en un 60% los costes del acceso remoto

Tags: Histórico

En este momento muchas corporaciones están poniendo en marcha o están estudiando la posibilidad de instaurar en sus organizaciones el teletrabajo o permitir que sus empleados puedan estar conectados a sus redes estando fuera de la oficina. Para la mayoría de las compañías Fortune 1.000 la automatización de su personal de ventas es uno de sus objetivos prioritarios, pero esto supone un esfuerzo desmesurado para el departamento de informática de estas corporaciones. Forrester Research estima que la clave hacer realidad estos modos de trabajo reside en Internet.

"Los usuarios remotos se multiplican rápidamente y las compañías especializadas en Tecnologías de la Información están apresurándose para ofrecer soluciones que satisfagan sus necesidades", ha declarado Tom Pincince, director del Network Strategy Service de Forrester Research. "Para los usuarios, especialmente para los comerciales, el acceso remoto es clave. El problema es que proporcionar este acceso supone una pesadilla para los responsables de los sistemas informáticos de las corporaciones".

Internet podría ser la solución. Forrester ha elaborado un modelo de gastos que muestra que los sistemas de acceso remoto basados en Internet tienen un coste 60 por ciento menor que los sistemas corporativos tradicionales. "¿Qué es lo que las compañías deberían hacer?", se pregunta Pincince. "Dejar que las compañías operadoras se hagan cargo del equipamiento y de los usuarios con lo que los responsables de la información pueden reducir su volumen de trabajo y de costes".

Los sistemas de acceso remoto funcionarán a pleno rendimiento a principios de 1998. "Las compañías Fortune 1.000 están listas, la tecnología también y las compañías operadoras se están multiplicando para sacar partido a la explosión del acceso remoto Internet", señala Pincince.

En lo que a cifras se refiere, las compañías operadoras generarán un mercado de 1.800 millones de dólares en el año 2001, según Forrester Research. Sin embargo, las empresas dedicadas al equipamiento para redes se verán afectadas negativamente. "La expansión del mercado de servidores de acceso remoto ha sido amable con Ascend, Shiva y US Robotics, pero el mercado de acceso remoto Internet será mucho más duro con estas empresas", ha declarado Pincince.

www.forrester.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información