| Artículos | 01 DIC 1996

Internet, protagonista del SIMO de los récords

Tags: Histórico

SIMO TCI ha conseguido batir su propio récord de asistencia, superficie y número de expositores, consolidándose como la tercera feria de Tecnologías de la Información a nivel europeo. Junto con este carácter internacional, SIMO ha logrado combinar su filosofía nacional, actuando como escaparate de los productos que se desarrollan en nuestro país.

SIMO TCI 96 ha incrementado el número de visitantes en un 37,7 por ciento alcanzando una cifra de asistentes de 243.938 personas, de los cuales 201 fueron profesionales y 42.250 generales. En lo que a expositores se refiere, más de 600 empresas han tenido un stand en la feria, lo que supone en un récord en la historia de la misma. Con un total de 37.247 metros cuadrados. SIMO ha ocupado este año 7 de los 8 pabellones con los que cuenta el recinto ferial.

Por primera vez, la feria ha contado con un apartado temático denominado Internet-Mobile Computing, patrocinado por IDG Communications, en el que han estado presentes las compañías cuyas tecnologías entran dentro de las autopistas de la información, el teletrabajo o la oficina móvil. Asimismo, en esta edición se ha separado el software profesional del de consumo y ha vuelto a dedicarse un pabellón a la Reprografía. El pabellón 3 ha alojado a la Macworld Expo, fruto de la colaboración de IDG Communications, Apple Computer y SIMO TCI, mientras que en el Pabellón 6 se ha situado el II Salón de la Información Electrónica/Bases de Datos, promovido por ASEDIE (Asociación Española de Distribuidores de Información Electrónica).

Hay que destacar las Jornadas Técnicas, organizadas por Funcorp, que consiguieron divulgar y analizar los últimos avances en el mundo de las Tecnologías de la Información, especialmente en las redes Internet/intranet.

Novedades tecnológicas

Los productos relacionados con Internet han sido los principales protagonistas de este evento. Asimismo, en el SIMO, Pionner mostró el primer prototipo de la tecnología DVD, que PC World analiza en la sección de Periféricos de este número de la revista.

Acer aprovechó la feria para introducir su primera línea de portátiles, y Oki su gama de PCs, presentación bastante relevante si se tiene en cuenta que hasta ahora está compañía se centraba en los periféricos. Asimismo, IBM anunció en la feria una versión de su producto de reconocimiento de voz VoiceType de IBM, denominado Simply Speaking, del que destaca su precio: 14.500 pesetas.

Philips lanzó en el SIMO teléfonos portátiles, una grabadora de CD-ROM, así como los monitores Brilliance adaptados para USB (Universal Serial Bus).

Fading mostró un sistema de viodeconferencia, RTZ una aplicación para realidad virtual, y Ondyne un sistema de almacenamiento ininterrumpido.

Excalibur aprovechó el SIMO para introducir un motor de búsqueda, mientras que Danysoft presentó DbCAD, una biblioteca de funciones que puede ser utilizada en cualquier entorno de programación compatible con DLL.

Erbe mostró en la feria Versalles 1685 y Dragon Lord, dos títulos CD-ROM desarrollados por Tryo.

La cámara digital Casio QV100 ha sido el producto estrella anunciado por ADL en este evento.

Novedades desarrolladas en España

Uno de los aspectos más relevantes en la feria ha sido la presentación de productos desarrollados en nuestro país. En este sentido cabe destacar las siguientes presentaciones.

InformÁtica El Corte Inglés, que celebra en estas fechas el décimo aniversario de la marca Inves, anunció en SIMO una gama de ordenadores para el área de consumo y profesional. Estos PCs se incluyen dentro de las series Inves: Teide, Sierra Nevada, Doñana, Gredos y MP-4000.

Isla Soft ha introducido una versión de su programa de contabilidad, ContaWin, especialmente diseñada para plataformas de 32 bits.

Digital Illusion, es una empresa española que ha diseñado dos títulos CD-ROM, Braincity y Klang!, que espera introducir en el mercado estadounidense en 1997. Esta compañía aprovechó el SIMO para anunciar también la aplicación Visualización en 3D y dar a conocer sus servicios en diseño y creación de programas VRML.

Ática Software ha introducido un sistema de desarrollo de software, que ha recibido el nombre de Velázquez, que ha sido creado para crear aplicaciones profesionales en entornos de red, de forma visual, sin necesidad de escribir código.

Asimismo cabe destacar la misión comercial organizada por SECARTYS (Asociación Española de Exportadores de Electrónica e Informática) que bajo el patrocinio del ICEX desplazó a la feria delegaciones de compradores de Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Méjico, la República Checa, Hungría y Polonia, con el objetivo de potenciar las exportaciones españolas.

Chip de Oro para Juan Ramón Melara, director de Dealer World

Pedro de Miranda, director del programa radiofónico de Onda Cero "Bienvenido Mr. Chip" y colaborador de PC World, volvió a elegir SIMO TCI como marco para entregar sus conocidos Chips de Oro. En esta ocasión, uno de los galardones fue a parar a manos de Juan Ramón Melara, director de Dealer World que también fue redactor de PC World. El acto estuvo presidido por Enrique Servando Sánchez González, director general de la ONCE; Santiago Galván, consejero delegado y director general de Onda Cero Radio y Santiago Quiroga, director de SIMO TCI.

IDG celebra sus 15 años de presencia en España

IDG Communications, grupo editorial que publica PC World, ha aprovechado la celebración anual de SIMO TCI 96 para conmemorar su 15º año de presencia en España. Con ocasión de este evento la compañía celebró una fiesta de aniversario, además de contar con su presencia en todos los pabellones de la feria informática madrileña. Durante la fiesta, Francisco Zabala, vicepresidente y director general de IDG Communications, destacó la labor realizada por todas las publicaciones de la empresa en el ámbito de la prensa especializada en Tecnologías de la Información.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información