| Artículos | 01 JUN 1997

Internet propicia la creación del concepto de cibereconomía

Tags: Histórico
III Conferencia Internacional ComputerWorld

La III Conferencia Internacional sobre Tecnologías de la Información, organizada por el semanario ComputerWorld España, que ha tenido lugar en el Auditorio del Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid durante los días 27 y 28 de mayo de 1997, ha mostrado a los asistentes un nuevo concepto surgido de la eclosión e impacto de Internet en el ámbito económico: la cibereconomía.

La utilización práctica de las Tecnologías de la Información y las comunicaciones ha corrido a cargo de diversas empresas españolas que han implantado el modelo cibereconómico en sus estructuras. Entre el grupo de compañías se encuentran Tabacalera, Banesto, Uralita, Bankinter, El Corte Inglés, Unicaja, Iberia y Cepsa.

Respecto a la cibereconomía cabe mencionar algunas de las conclusiones establecidas durante el curso de este evento. Una de las más importantes es la creación de un nuevo canal comercial que supone cambios importantes dentro de lo que se ha dado en llamar canal tradicional de venta. Entre las ventajas detalladas por los responsables de la Conferencia destacan una mayor interactividad, la modificación del modelo comercial, el acceso a un mayor número de clientes potenciales y la reducción de costes.

Al mismo tiempo, las Tecnologías de la Información han pasado de ser un simple instrumento de organización del trabajo en el ámbito empresarial para convertirse en un elemento de apertura de nuevos nichos de mercado, particularmente dentro del sector servicios. Precisamente, en este segmento es dónde se apreciarán más cambios. Uno de los más drásticos es la posible desaparición de la figura del intermediario originada por el nuevo canal comercial surgido de otros factores, tales como la globalización del mercado y el fenómeno que ha supuesto Internet.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información