| Artículos | 01 FEB 1998

Internet personal

Tags: Histórico
Jaime de Yraolagoitia.

Internet es un tema que interesa a todos. Los que ya tienen acceso a Internet están interesados en conocer cuáles son las mejores herramientas para cada uno de los diferentes servicios de Internet. Y los que aún no disfrutan de la Red están interesados en saber cuáles son los pasos necesarios para trabajar en Internet. Los seis artículos del tema de portada le ofrecen un kit de supervivencia con los mejores consejos y herramientas para conectarse a Internet. Además, en uno de los CD que se regalan con la revista están incluidos la mayoría de los programas comentados.

Elegir un proveedor de Internet. Lo primero que debe hacer un usuario es elegir su proveedor de Internet. En España la oferta es impresionante, pero tantos proveedores terminan por confundir. ¿Cuáles son los criterios para evaluar un proveedor? ¿Cuáles son los mejores proveedores?

¿Cómo conectarse a Internet?. Windows 95 incorpora todas las herramientas necesarias para conectarse a Internet. Sin embargo, en algunos casos el usuario se enfrenta con ventanas de configuración cuyos parámetros no sabe interpretar, sobre todo en el protocolo TCP/IP y las conexiones de Acceso telefónico a redes.

Navegadores. Un navegador es un programa que permite leer páginas Web. Los dos navegadores por excelencia son Netscape y Microsoft Explorer. Aprenda las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.

IRC: conversaciones en tiempo real. Las conversaciones, charlas o chats se han popularizado en el último año y poco a poco se van convirtiendo en uno de los servicios más utilizados. Puede elegir entre MS Chat 2.1, V-Chat 1.1, mIRC 5.31 ó PIRCH 0.92.

Programas de correo electrónico. Un lector de correo es fundamental para cualquier usuario de Internet. La elección debe recaer entre Eudora Pro 4.0, Microsoft Outlook Express 4.0, Netscape Messenger 4.03 ó Pegasus Mail 2.5.

Videoconferencias sobre Internet. Aunque todavía limitadas por la velocidad real de Internet, las videoconferencias han dejado de ser ciencia ficción y está al alcance de cualquier usuario. Los programas de conferencias más importantes son CU-SeeMe 3.1, Internet Phone 5.1, MS NetMeeting 2.1 y WebPhone 3.1.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información