| Artículos | 01 MAY 2001

Internet (PC Tech)

Tags: Histórico
Pedro de Miranda.

Internet
(PC Tech)

Número: 176, Mayo de 2001
Sección: Biblioteca Página: 304

Ingo Lackerbauer
Marcombo de Boixareu Editores
Tel: 933 180 079
270 páginas (Incluye CD-ROM)
PVP: 2.300 PTA (13,82 euros)

Varias veces hemos insistido y, con plena certeza de ello, podemos afirmar que Internet es hoy día tan habitual o más que la prensa, la televisión o el propio vídeo. Todos los días encontramos anuncios de las webs de Internet, sentados en el mejor sillón de nuestra casa nos es posible llegar hasta el último rincón del planeta, imaginando y planeando viajes o haciendo las reservas indicadas para ello, a través de Internet. Definir Internet es hablar de una red global que conecta miles de ordenadores que tienen el mismo status a la hora de enviar, reproducir o recibir mensajes. Los ordenadores son los nodos de las redes, y estas redes dotadas de gran velocidad, son las autopistas de la información.

Existe multitud de obras que abordan este tema; algunas pueden parecernos mejores y otras peores, pero muchas veces se juzga la calidad del libro por el número de hojas que atesora. Puede que 270 páginas no parezcan suficientes para informar sobre la red de redes, pero si estas paginas están bien redactadas, sí lo son. Este libro sobre Internet de Marcombo es una magnífica, sencilla y completa obra que muestra temas para que se aprendan con facilidad. La obra tiene un enfoque muy práctico y así lo afirman sus autores. En ella el usuario de Internet dispone de un completo índice general, otro alfabético con todos los conceptos de tipo técnico y un capítulo de ayuda. Los temas que en la obra se tratan, hacen muy pronto del usuario un experto en Internet y en todos los aspectos de su manejo, que más o menos son los siguientes: puesta a punto del PC para la conexión a Internet, la entrada en la Web, los servidores de búsqueda, Windows Me, Netscape Communicator, música en la WWW, recibir secuencias de vídeo a través de la red y unas ocho o diez más que, si el usuario es capaz de dominar -y conste que esto no es nada fácil- le convertirá en un experto en Internet. El libro -desde luego- le ayudará a ello.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información