| Noticias | 18 NOV 2008

Internet, pasatiempo favorito de los españoles

Los españoles preferimos, antes que conducir un coche, estar conectados a Internet. Así lo afirma un estudio de AMD que analiza el comportamiento de los ciudadanos ante las nuevas tecnologías.
Bárbara Madariaga

“Los españoles tienen un voraz apetito de contenidos digitales”, aseguró durante la presentación Ramón Abad, director de desarrollo de consumo de AMD, quien además puntualizó que “somos consumidores manifiestos de televisión enInternet y adictos a las redes sociales, estamos permanentemente conectados”.

A pesar de que el interés por las nuevas tecnologías es el mismo en hombre y mujeres, sí que habría que matizar que a cada sexo le interesan cosas diferentes. Así, un 89 por ciento de los varones señala a la visualización de vídeos enInternet como una de las actividades preferidas, mientras que el 83 por ciento de las mujeres se decanta por participar en juegos individuales.

Esta adicción se agudiza en el caso de que tengamos que separarnos de nuestro un PC. Un 61 por ciento afirma que no podría. “Estos datos reflejan que España se está convirtiendo en un país de auténticos entusiastas de los contenidos. La pregunta es: ¿puede la tecnología informática avanzar a este ritmo?” señaló Ramón Abad. 

internetPor comunidades autónomas, más de la mitad de los gallegos y asturianos “le gustaría que su ordenador portátil le ayudase a convertir la voz en mensajes de correo electrónico”; el 28 por ciento de los madrileños “tiene en cuenta la reputación de la marca antes de comprar un ordenador portátil”; el 28 por ciento de las familias catalanas “dispone de entre 2 y 5 portátiles”; los castellano-manchegos y extremeños son grandes cinéfilos; el 51 por ciento de los levantinos demandan eficiencia energética en los nuevos ordenadores portátiles; y los andaluces son los más adictos a los juegos.

Si nos comparamos con Europa, “los españoles somos los que más nos preocupamos por el precio, junto con los alemanes somos los más concienciados con los temas energéticos, y junto a los rusos somos a los que más nos interesa la portabilidad”, puntualizó Ramón Abad, quien también señalo “el gran interés que están levantado los ultraportátiles en la población española”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información