| Artículos | 01 SEP 2000

Internet para todos

Tags: Histórico
Piedad Bullón.
Partiendo del supuesto de que el uso y acceso a Internet es ya incuestionable, la Asociación de Usuarios de Internet, en colaboración con el Ministerio de Educación y Cultura y el Instituto Cervantes, ha lanzado este CD divulgativo cuyo objetivo es, por un lado, que los no conectados a la red puedan acercarse a ella y entender sus entresijos, y, por otro, incentivar la conexión no sólo en las casas, sino, y sobre todo, en las escuelas. Parece que en la mente de los diseñadores del CD están sobre todo los maestros. Su diseño, en el que predomina la letra, así lo sugiere. La primera parte o introducción se ha dividido en cinco apartados –aquí llamados "tutoriales", hay que suponer que con el asentimiento del Instituto Cervantes– sobre los aspectos que conforman Internet; su historia o los chat, por ejemplo. Quizás el aspecto más interesante, para los no conectados o para aquellos que lo estén pero que no se mueven bien por la red, sea la selección de 120 web que permiten simular la navegación, recorriéndolos sin conexión (o sea, off-line). El objetivo práctico de esta parte es obvio, aunque también tiene interés para que los principiantes puedan navegar sin el agobio de la cuenta del teléfono.
El CD-ROM, además, cuenta con un centro de atención al que se pueden dirigir los interesados para resolver las dudas que puedan surgir en el aprendizaje. Asimismo, hay una parte dedicada a los padres y los profesores con información, consejos y actividades. Una dirección en Internet [www.aui.es] proporciona material para que aquellos que quieran contribuir en el programa Internet para todos puedan organizar reuniones o cursillos en escuelas, bibliotecas o centros de cultura. Un disco, por lo descrito, que pretende la difusión y uso de una herramienta que es algo más que mera cacharrería.

Clasificación: ****
Fabricante: Asociación de Usuarios de Internet
Requiere: Windows 95, 4 MB RAM, VGA
Idioma : español
PVP: gratuito
Distribuidor: Asociación de Usuarios de Internet
Tel. 913 026 632

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información