| Artículos | 01 DIC 1998

Internet para desarrolladores: Visual Basic Virtual Machine for Java

Tags: Histórico
Jaime Peña.

El lenguaje de programación Visual Basic es, con pocas dudas, el más popular de los entornos de desarrollo para plataformas Windows . Desafortunadamente, a diferencia de lenguajes como Java o C/C++ estándar, no existen versiones de compiladores para otras plataformas, por lo que sus desarrollos se encuentran centrados en aplicaciones de sobremesa o entornos de red Windows . Una idea, potencialmente magnífica, es la de poder disponer de una especie de máquina virtual, similar en concepto a la de Java, que pudiera trasladar/traducir código Visual Basic ( compilado . EXE ) a través de una red y permitiera su ejecución en todas las plataformas hardware . Eso es lo que se pretende con el proyecto VBVM ( Visual Basic Virtual Machine ) , desarrollado por la empresa Softworks Ltd .

Actualmente, la fase de desarrollo se encuentra casi en los primeros estadíos, aunque ya podrá acceder ( por el momento, gratuitamente ) a las versiones para entornos Linux y Windows y compatible con desarrollos en Visual Basic 5 y 6 . Se prevé que finalmente esté disponible para múltiples versiones Unix, Macintosh y hasta sistemas corporativos de IBM . La instalación es muy sencilla y sólo deberá ejecutar un archivo que toma como parámetros el ejecutable Visual Basic; obviamente, se supone se refinará el sistema de trabajo, de forma que se acceda desde plataformas clientes de manera sencilla . Precisamente, la parte ya disponible es la encargada de ejecutar las aplicaciones en el servidor .

Las previsiones de desarrollo son, más o menos cronológicamente, acabar de completar la compatibilidad binaria con todos los posibles desarrollos en Visual Basic 5 y 6; procurar una gran velocidad de ejecución en plataformas Unix; reescribir la VBVM en un lenguaje C lo más estándar posible, de forma que la traslación a diversas plataformas sea muy simple; extender el soporte a múltiples usuarios, al menos 300, y a terminales tipo Network Computer ( NC ) ; crear un interface eficiente para COM, DCOM y CORBA; y dar soporte a objetos servidores OLE, fundamentalmente . Para seguir al día la evolución de este interesante proyecto, consulte la dirección de Internet abajo indicada . Allí también podrá anotarse como un partícipe externo y para recibir información vía e-mail .

URL de acceso: www . softworksltd . com/vbvm . html

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información