| Artículos | 01 OCT 1998

Internet para desarrolladores: The Web Site Garage

Tags: Histórico
Jaime Peña.

La edición de documentos HTML y su publicación en Internet debe atenerse a varios parámetros; fundamentalmente, garantizar la concordancia con los estándares aprobados por el W3C ( World Wide Web Consortium ) , al margen de que en ocasiones se puedan aprovechar características propias de los diversos navegadores -evidentemente, una lacra que debería tratar de evitarse, aunque en ocasiones sea preciso utilizarlas- .

Después del diseño y publicación, es conveniente comprobar -validar- el código, de manera que no cause problemas a los visitantes y eche por tierra al menos partes de nuestro trabajo . Los validadores de páginas Web pueden ser de dos tipos: validación antes de la publicación en un foro de Internet y validación en línea . En el primer caso, podremos utilizar herramientas cómo HTML Validator, que ha sido comentada en el Rincón de programador en el número de PC World de junio de 1997 . En el segundo caso, se trata de acceder al foro Internet del validador, darle la dirección URL y ver los resultados de la monitorización del código . Esto es una buena parte de lo que hace The Web Site Garage que, además, es uno de los mejores que puede encontrar en Internet . Como dato, en el momento de escribir esta reseña, tenían registrados más de 5 millones de análisis de páginas .

El foro de The Web Site Garage contiene información acerca de todos los servicios prestados, fundamentalmente se trata de seguimiento, comprobación, publicitación y similares, casi todos son de pago, como por ejemplo la distribución de notas de prensa . A modo de prueba, se permite introducir una dirección URL y se analiza y expone el resultado de los servicios básicos que The Web Site Garage es capaz de proporcionar . Estos son: puesta a punto en cuanto a velocidad de carga -desde módems a muy diversas velocidades, accesos RDSI, etc . -, detección de enlaces muertos, comprobación de los enlaces a su página, compatibilidad con 18 navegadores diferentes, carga de imágenes y su posible optimización, registro en más de 400 motores de búsqueda, envío de notas de prensa, análisis del tráfico en el foro y servicios de consultoría y diseño .

Se trata, como anticipamos, de un foro de seguimiento y puesta a punto de altas prestaciones, muy interesante para Webmasters de empresas . Por otra parte, no creemos que se trate de algo asequible para páginas personales -al margen de los servicios gratuitos- o de empresas que no hagan de Internet un aspecto estratégico para su desarrollo .

URL de acceso: http://www . websitegarage . com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información