| Artículos | 01 DIC 1996

Internet para desarrolladores: The cgi-lib.pl Home Page

Tags: Histórico
Jaime Peña.

La biblioteca cgi-lib.pl, mantenida por Steven E. Brenner, se ha convertido en un estándar de implementación del Common Gateway Interface (CGI; Interfaz de pasarela común), para programación interactiva en Internet. La página Web de referencia, contiene enlaces al foro base de CGI (http://hoohoo.ncsa.uiuc.edu/cgi) y trata de reflejar el estado actual del estándar, fundamentalmente a través del lenguaje PERL (Practical Extraction and Report Language). Recordemos que el lenguaje PERL es, por excelencia y hasta el presente, el más utilizado. Inicialmente fue propuesto por Larry Wall, como un desarrollo del lenguaje awk y con extensiones tomadas de otros lenguajes, como puede ser el C.

En este foro encontrará una apreciable información al respecto de las especificaciones y avances relacionados con la implementación de formularios CGI, en páginas HTML para Internet. Sus diversos apartados abarcan:

- Biblioteca cgi-lib.pl: en sus diversas versiones, siendo la última la 2.12. También se incluye la versión 1.14, más limitada, pero muy adecuada para iniciarse en el tema; especialmente reestructurada para trabajar tanto en entornos UNIX como Windows.

- Documentaciones: tanto de la propia biblioteca cgi-lib.pl, como ejemplos de formularios, trucos y consejos y orientaciones en el diseño e identificación de scripts.

- Tutoriales y ejemplos: incluye formularios simples, combinados, método para descargas de archivos y demás. Se comentan las implementaciones PERL4 y PERL5.

- Bibliografía: con una buena selección de textos sobre PERL, CGI, programación conjunta con lenguaje C, etc.. Si bien la selección no es muy amplia, sí está puesta al día y trata de reflejar lo más selecto del mercado.

Para todo programador de Internet, aunque hoy en día Java, JavaScript, Visual Basic Script y demás, traten de llenar áreas de interactividad, la disponibilidad de cgi-lib.pl representa algo más que una posibilidad más y parece ineludible conocerla con cierta profundidad. Su simplicidad, el ser multiplataforma y la perfecta integración CGI/PERL, sugieren acudir al foro que abajo reseñamos.

URL de acceso: http://www.bio.cam.ac.uk/cgi-lib

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información