| Artículos | 01 OCT 1996

Internet para desarrolladores: Microsoft Visual J++

Tags: Histórico
Jaime Peña.

La actividad de Microsoft respecto a los desarrollos para Internet es incesante. Después de la implementación de la tecnología ActiveX, de la que nos hemos ocupado el mes pasado, ya se puede acceder a una página referente a su nueva herramienta de desarrollo para Java, inicialmente conocida por el nombre clave de Jakarta, su denominación final es Visual J++. En el momento de escribir la presente referencia, se podía descargar la primera versión beta de la dirección URL abajo indicada. Bien es cierto que precisará de un cierto tiempo, ya que ocupa más de 13 MB. El lanzamiento de la versión comercial está previsto para el momento que Usted lea el presente artículo; en su momento nos ocuparemos con más detalle de la implementación definitiva.

El entorno de desarrollo de Visual J++ promete ser verdaderamente productivo y, como no podría esperarse menos, integra toda la tecnología ActiveX y la especificación completa del lenguaje Java de SunSoft. Si le pudiera quedar alguna duda acerca del compromiso de Microsoft con el lenguaje Java, en el propio foro de Internet se hace explícito y se asegura que ActiveX es una tecnología complementaria, a la que se le dota de plena integración con dicho lenguaje. Los acuerdos con SunSoft al respecto, entre los que se incluyen licencias libres de uso de la especificación ActiveX para Java, que gestionará SunSoft, y la migración a otras plataformas diferentes de Windows.

Entre las funcionalidades más destacables de Visual J++, se encuentran: un depurador visual; asistentes para la creación de applets y controles ActiveX; visor de clases Java de alto rendimiento; editor de código con resalte sintáctico; compilador de Java de alta velocidad (se anuncia 1 millón de líneas por segundo, aunque no se especifica en qué máquina se realizaron las pruebas); tutorial interactivo, libros de Microsoft Press, Internet Explorer 3.0, etc..

En el foro podrá encontrar documentación complementaria, ejemplos, SDKs para ActiveX, referencias de foros y otras numerosas informaciones.

Prometedor parece ser el que Microsoft siga integrando sus herramientas en el entorno de desarrollo Developer's Studio y que puedan utilizarse herramientas comunes, como el Resource Editor. Tal vez de aún más calado sea la conjunción del Visual Basic Script, objetos COM (Component Objetc Model) y su trabajo conjunto con el sistema gestor de bases de datos DAO y RDO.

En definitiva, tras Symantec Café y a la espera de Borland Lattè, Microsoft pone en nuestras manos una herramienta muy poderosa para desarrollos visuales en entornos Inter e Intranet. El futuro está ahí y los grandes de los entornos de programación no desean perder un solo paso, en una carrera que promete ser apasionante.

URL de acceso: http://www.microsoft.com/visualj

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información