| Artículos | 01 MAY 1996

Internet para desarrolladores: Java de SunSoft

Tags: Histórico
Jaime Peña.

El lenguaje Java vive momentos de plena expansión. Inicialmente desarrollado por Sun Microsystems, ha sido licenciado a multitud de empresas, entre las que se encuentran los principales desarrolladores de entornos de programación, como Borland, Microsoft (muy recientemente), Symantec, etc. Con ello, se ha posicionado como una especie de estándar para la creación de aplicaciones (applets) para Internet.

Toda la fuente de información básica puede obtenerse, de forma absolutamente libre, en el forum Internet abajo reseñado. Se trata de un amplio lugar, en el que usted podrá obtener kits de desarrollo, documentación de inicio y de especificaciones técnicas, código ejemplo o el navegador de Internet HotJava. Sin lugar a dudas, si está interesado en los desarrollos en Internet, será un lugar al que acudir en primera instancia.

Desde la entrada, será fácil navegar por diversas páginas, algunas plenamente dedicadas a aspectos técnicos y cabrá enlazarse con otros forums y mirrors, así como obtener información de grupos de trabajo, publicaciones, sistemas de licencias y mucho mas. El forum Java de Sun funciona muy bien, siendo uno de los de acceso más rápido a los que nos hemos conectado, sin sufrir tediosas cargas de espera; no en vano, Sun es uno de los mayores proveedores de estaciones de trabajo para Internet.

En el disquete de este mes de PC World, hemos incluido una decena de páginas de información inicial de lo que Java supone, sus especificaciones de lenguaje y unos excelentes temas comparativos con el lenguaje C/C++. Creemos que le será especialmente interesante para hacerse una composición de lugar del modus operandi de este novedoso y apasionante lenguaje de programación, al que estaremos puntualmente atentos.

URL de entrada: http://java.sun.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información