| Artículos | 01 FEB 2000

Internet, nuevo mercado potencial para los productos de Intel

Tags: Histórico
Presenta el módem Intel PRO/DSL 3100 y nuevos dispositivos web
Este nuevo producto, presentado al público en el Consumer Electronics Show es un módem DSL, Digital Subscriber Line, basado en los nuevos estándares de la industria, que proporciona este tipo de acceso sobre las líneas telefónicas existentes. El Intel PRO/DSL permite el acceso a Internet a velocidades, que según Intel, pueden ser hasta 150 veces más rápidas que los modems analógicos más rápidos. Se conecta al PC a través de un puerto USB y ha sido diseñado para facilitar su instalación al usuario, pues no es preciso que solicite el servicio técnico de la compañía telefónica.
Con este lanzamiento, Intel pretende proporcionar tecnologías de acceso de banda ancha basadas en estándares para los usuarios domésticos y pequeñas empresas. Además, con este módem, los usuarios disponen de un acceso continuo a Internet sin necesidad de “llamar” para establecer la conexión. Asimismo, permite realizar llamadas telefónicas en la misma línea mientras se navega por la Red.

Software de gestión y paquetes de servicios
Siguiendo su estrategia de ampliar su gama de productos más allá de los microprocesadores y de internarse con nuevos bríos en el mundo de Internet, Intel ha presentado su nueva estrategia de dispositivos web de consumo. Así, proporcionará a los proveedores de servicios y operadores de telecomunicaciones, capacidades de gestión, módulos básicos de paquetes de servicios y una familia de dispositivos web de marca Intel.
De hecho, el objetivo de Intel es lanzar un ordenador simplificado que permita a los usuarios realizar llamadas telefónicas a través de Internet. Estos equipos, que pretenden extender el uso de la tecnología de Intel, utilizarán procesadores Celeron. Así, el primero de los productos en ver la luz, lo hará a mediados de este año, integrará el acceso a Internet con características de telefonía como la gestión de llamadas y la mensajería unificada.

INTEL
www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información