| Noticias | 22 OCT 2009

Internet, los videojuegos y la TDT de pago las industrias que más crecerán

Tags: Histórico
la industria española de medios de comunicación, ocio y entretenimiento tendrá su mayor crecimiento durante los proximos cinco años en las areas de Internet, los videojuegos y la televisión de pago. Así lo afirma el informe Global Entertainment and Media Outlook elaborado por PricewaterhouseCoopers quien también destaca que este sector crecerá a una media anual acumulada de un 3,8 por ciento.
Bárbara Madariaga

Así, si desglosamos los datos, según el informe de PricewaterhouseCooper el mercado de acceso a Internet (con un 6,4 por ciento) y los videojuegos (4,9 por ciento) serán las industrias que más crecerán en 2010. El estudio señala que el mercado nacional de ocio y entretenimiento alcanzará un volumen de facturación a finales de este año de 32.320 millones de dólares, un 16,7 por ciento menos que en 2008, cifra que aumentará hasta los 40.636 millones de dólares en 2013.

Si continuamos con los datos del estudio, el acceso a Internet será la única industria que, a partir de 2011, registrará incrementos anuales de dos dígitos hasta 2013. Este crecimiento se explica, entre otras razones, “por el fuerte incremento de la conexión de banda ancha en los hogares españoles (14,6 por ciento), siendo el país con un mayor aumento de la Europa Occidental”, reza el estudio, el cual también señala a la banda ancha, y a la conexión a través del móvil, como dos de los motores principales del crecimiento de la industria, “con más de un 11 por ciento anual medio acumulado de aquí a 2013”.

Por lo que se refiere a la industria discográfica ésta conseguirá recuperarse en los próximos años, gracias a la distribución digital, principalmente a través de Internet y los teléfonos móviles, que le permitirá crecer a un ritmo de dos cifras en 2012 y 2013 y acumular un incremento medio anual de más del 4 por ciento en los próximos cinco años.

Por último, cabe señalar que el mercado mundial de medios de comunicación, ocio y entretenimiento crecerá a un ritmo del 2,7 por ciento en el periodo 2009-2013, casi cuatro puntos menos que en los últimos cinco años, hasta alcanzar los 1,6 billones de dólares dentro de cuatro años.

Según palabras de Manuel Martín Espada, socio responsable del sector de Telecomunicaciones, Tecnología, Medios y Entretenimiento PricewaterhouseCoopers, “Internet será la plataforma que seguirá marcando la evolución de muchos de los segmentos del sector. Con cada vez mayor capacidad en el acceso y mayores posibilidades de ofrecer servicios de entretenimiento avanzados se pondrá en cuestión el valor de los contenidos. Modelos, hasta ahora en su gran mayoría gratuitos en sus versiones on-line, podrían migrar a modelos de pago impulsados por mejoras tecnológicas y acogidas por un porcentaje más alto de la población” .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información