| Artículos | 01 ENE 1997

Internet Information Server incluye la Máquina Virtual Java

Tags: Histórico

Microsoft ya tiene disponible la versión 3.0 de su producto Internet Information Server. Este servidor de Internet ha sido diseñado para desarrollar aplicaciones de servidor Web, además de crear contenido dinámico.

Muchas son las nuevas características incorporadas en esta versión. Entre ellas cabe señalar la integración de la Máquina Virtual Java (Java Virtual Machine) mediante la que los usuarios podrán ejecutar componentes basados en Java en el mismo servidor. Asimismo, este producto ofrece las extensiones del servidor de FrontPage 97 que incluyen, entre otros elementos, herramientas de gestión de gráficos. A esto hay que añadirle NetShow. Este último componente es una plataforma de software con la que se puede suministrar contenido multimedia en directo y bajo demanda tanto en Internet como en las intranets (redes TCP/IP corporativas). Esta característica hace referencia a diversos aspectos, tales como el sonido sincronizado con imágenes o el soporte de ActiveMovie Streaming para la creación de contenido multimedia avanzado. Para finalizar con las características más novedosas de este producto, cabe señalar que ofrece componentes como Active Server Pages (permite que las empresas combinen HTML, scripts y componentes para desarrollar aplicaciones Web con soporte para varios programas, tales como Visual Basic, Jscript o Scripting Edition) y la máquina de búsqueda Index Server 1.1.

Proxy Server 1.0: reutilizar la infraestructura

Paralelamente, la compañía ha anunciado la disponibilidad de Proxy Server 1.0, servidor proxy (especie de caché que agiliza la transferencia de datos ya buscados con anterioridad). Entre sus características fundamentales, permite ofrecer y controlar el acceso a Internet de cada usuario sin necesidad de cambiar la infraestructura existente. Asimismo, se encuentra integrado con la versión 4.0 de Windows NT Server.

Para encontrar información adicional puede consultar la dirección Web www.microsoft.com o bien llamar al teléfono (91) 807 98 35.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información