| Noticias | 06 AGO 2002

Internet hasta 2.000 veces más rápido en Campus Party

Tags: Histórico
La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia acoge, y durante toda esta semana, una de las mayores quedadas. Más de 3.000 internautas han cogido su PC y se han desplazado hasta Valencia para conectarse a Internet a una velocidad muy superior a la que alcanzan en sus casas habitualmente con el fin de descargarse aplicaciones y jugar en red.
Santiago Carro
La sexta edición de Campus Party tendrá, un año más, a la ciudad de Valencia como telón de fondo. Del 5 al 11 de agosto, la Ciudad de las Artes y las Ciencias acogerá a más de 3.000 usuarios por lo que se ha cambiado la ubicación debido al exceso de asistentes. Porque, como ha manifestado en exclusiva a PC World Pablo Antón, cofundador de la Campus Party, "hasta Valencia han venido usuarios de todo el mundo: Australia, Corea, Portugal, etc." Por ello, Antón se ha mostrado complacido con la Campus Party, "una de las quedadas con mayor número de asistentes de todo el mundo", ha especificado Antón.
Las actividades se realizarán entre L'Umbracle y el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. L'Umbracle posee dos plantas, contando cada una de ellas con más de 8.000 metros cuadrados. De modo que mientras la parte superior se utilizará para ordenar los PC de los asistentes, en la planta baja se ubicará el camping para descansar.,
Dentro del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Salón Alquerías se empleará para realizar diferentes actividades como las conferencias, cursos, la zona expositiva, el chill out o la zona de comedor.
Entre las principales novedades respecto a la edición anterior hay que destacar la tecnología, con dos ATM de 155 MB de ancho de banda, una red inalámbrica proporcionada por Cisco, un taller de microrobótica y un proyecto de realidad virtual denominada Ar Quake. Además, Antón ha querido resaltar la importancia de la Vertiente Solidaria, que ofrecerá cursos gratuitos a aquellos usuarios que, por cualquier motivo, "se sientan desplazados y no tengan acceso a Internet", ha dicho Antón. Uno de los puntos que más ha llamado la atención a los usuarios es la velocidad en la conexión a Internet, que aumenta entre 200 y 2.000 veces respecto a la que se enganchan habitualmente los usuarios desde sus hogares.
El jueves será el día especializado en Linux, el sábado se dedicará todo lo relacionado con la música y el diseño y, el sábado, los protagonistas principales serán los juegos.
Aunque gran parte de los asistentes se han inclinado por hacer noche en sus tiendas de campaña, Campus Party ha llegado a un acuerdo con algunos hoteles para quienes opten por dormir sobre una cama.

www.campus-party.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información